Genios del mal 2.0: Detenidos por emitir en Periscope sus planes para atacar a un presunto amante de su novia

Genios del mal 2.0: Detenidos por emitir en Periscope sus planes para atacar a un presunto amante de su novia

Aplicaciones

Genios del mal 2.0: Detenidos por emitir en Periscope sus planes para atacar a un presunto amante de su novia

Genios del mal 2.0: Dos individuos fueron detenidos por emitir en Periscope sus planes para atacar a un presunto amante de una de sus novias.

5 septiembre, 2015 10:55

El hábito no hace al monje y los teléfonos inteligentes ponen al descubierto la idiotez de muchos de sus usuarios. Durante décadas nos ha sorprendido la facilidad con la que muchos villanos de James Bond revelaban al héroe sus planes justo a tiempo para que este los pudiera detener. El exhibicionismo en las redes sociales está llegando a tal extremo que hay hasta quien anuncia sus planes criminales, sólo para dar con sus mandíbulas en el calabozo.

Batson y Gonzalez decidieron lanzarse a la caza de un individuo que aparentemente había estado con una de sus novias, armados con una pistola, se presentaron en su casa al más puro estilo Jules y Vincent, pero su víctima no se encontraron. Luego condujeron por las calles de Sacramento, buscando a su víctima, y disparando al aire desde la ventana del vehículo. Toda esta peripecia la retransmitieron en directo en streaming a través de Periscope.

Periscope elimina los videos pasadas 24 horas y ya no está disponible, pero un alucinado espectador lo vio y avisó a la policía, que detuvieron a la pareja de genios. La mejor parte es que al parecer, en un momento de la retransmisión, Gonzalez aseguró que si no creyese que podía tener problemas con la ley lo emitiría todo por Periscope. Por que claro, lanzarte a la caza de un individuo pistola en mano no puede traerte problema alguno, claro.

Teléfonos inteligentes para gente idiota

Walter C. Medina publicó un artículo con uno de los mejores titulares que recuerdo sobre este tema «Teléfonos inteligentes para gente idiota«, y aunque él se refería más a la gente que moría por hacerse un selfie, o que acaba en la cárcel, la adicción a las redes sociales ha jugado malas pasadas a aspirantes a Doctor Maligno, como el ladrón detenido por dejarse la sesión de Facebook abierta en un domicilio asaltado o los yihadistas que revelaron la posición de su base a Estados Unidos por un selfie y subsiguiente bombardeo.

Que las redes sociales nos han convertido en exhibicionistas lo teníamos todos asumido, pero seguramente no nos damos cuenta de hasta qué extremo es así hasta gente que en otro momento hubiera hecho todo lo posible por ocultar sus acciones las grite a través de las redes sociales. ¿Quién necesita Minority Report cuando tenemos Periscope?

Vía L.A. Times