Cerberus 3.0 añade Material Design y automatización

Cerberus 3.0 añade Material Design y automatización

Aplicaciones

Cerberus dejará de funcionar para los usuarios de las promociones gratuitas

¿Os acordáis de cuando Cerberus regaló licencias de por vida como parte de varias promociones? Parece que los buenos tiempos se acabaron para la compañía.

3 septiembre, 2015 11:07

¿Os acordáis de cuando Cerberus regaló licencias de por vida como parte de varias promociones? ¿Fuiste uno de los usuarios actuales del servicio que se hizo con la licencia gratis? Tengo malas noticias para ti.

Cerberus es una de las mejores aplicaciones para proteger nuestro Android de robos y descuidos: nos permite acceder a su localización, sacar fotografías con las cámaras de nuestro Android, obtener el historial de llamadas… lo que debería ser el administrador de dispositivos de Google, en otras palabras.

Puede que os acordáis de la promoción de AppGratis que nos daba una cuenta con licencia de por vida, ahorrándonos un pago único de 2.99€. O puede que también os acordéis de su tercer cumpleaños, día que se ofreció también gratis para los usuarios que se registraran a tiempo. Si lo hicisteis de estas formas, tengo una mala noticia para vosotros.

Como han hecho llegar en un correo a los usuarios actuales, aquellos que consiguieran la licencia gratis dejarán de tener acceso al servicio el 1 de julio de 2016. En ese mismo correo se disculpan por la decisión, pero afirman que es imposible mantener esas condiciones de acceso al servicio para siempre.

A la vez, animan a comprar una licencia ahora mismo si la aplicación nos ha servido, amenazando con que probablemente la aplicación será más cara, y se basará en un modelo de suscripción, cuando caduque nuestra licencia gratuita. Se resume con que o pagamos ahora mismo una vez, o tendremos que pagar cada mes o cada año por seguir en el servicio.

Es normal y comprensible que no puedan mantener a todos esos usuarios gratuitos que se registraron con las diversas promociones, pero si sabían que no podrían dar servicio a todos, no deberían haber dado acceso gratuito en promociones. Además, después de noticias como el hackeo de su base de datos, muchos usuarios se lo pensarán a la hora de dejar su dinero y su confianza en la aplicación. En cualquier caso, tenéis el correo (en inglés) que están enviando a los usuarios justo debajo.