QuickPic desaparece de Google Play: si la usas, bórrala ya

QuickPic desaparece de Google Play: si la usas, bórrala ya

Aplicaciones

QuickPic ha sido comprada por Cheetah Mobile, el grupo de Clean Master

QuickPic llega a su fin. El grupo de CleanMaster, Cheetah Mobile, ha comprado la aplicación. No sabemos cuál será su futuro.

30 agosto, 2015 13:05

La mejor aplicación de galería de Android. Gratuita, veloz, bonita. Lo tenía todo excepto un método para ganar dinero. Más de diez millones de usuarios la teníamos instalada pero ha llegado el momento de cambiar de aires. Nos enteramos que Cheetah Mobile, el grupo detrás de algunas apps tan populares y polémicas como Clean Master, CM Speed Booster, Battery Doctor o CM Browser ha comprado la aplicación de QuickPic. 

Los usuarios no han recibido muy bien la noticia y es que se dan varios factores. El primero es la falta de comunicación por parte del desarrollador original, ninguna noticia, ningún aviso de este cambio de dueños. Después, Cheetah Mobile es famoso por instalar publicidad y coger datos de los usuarios para su gigantesco grupo de apps.

No sabemos el futuro de QuickPic en estas nuevas manos, dudamos que haya grandes cambios que puedan hacer que los usuarios despistados noten que algo pasa. ¿Añadirán en un futuro alguna función interesante? ¿Seguirán corrigiendo los bugs a la misma velocidad? ¿Mantendrán la fluidez de QuickPic?

Es vuestra decisión seguir utilizando QuickPic o pasarse a alguna de las múltiples alternativas que existen. Desde aquí recomendamos que probéis Piktures, una aplicación de la que ya hablamos en su día y se convirtió en una alternativa excelente. También tenemos la renovada Google Photos, aunque es una app de fotos que ofrece otro tipo de características.

¿Qué os parece este cambio de manos? ¿Creéis que Cheetah Mobile sabrá mantener la calidad de QuickPic?

ACTUALIZACIÓN: Por fin tenemos respuesta del creador de QuickPic y las razones por las que ha decidido vender la aplicación. De manera resumida podemos decir que el autor considera a Cheetah Mobile una empresa que ha ayudado a muchos desarrolladores Android. También promete que QuickPic siempre será gratuita, que de momento no habrá publicidad, que vendrán más funciones como editar fotos y almacenamiento en la nube, que no van a pedir más permisos y que el equipo original seguirá trabajando en la app. 

Los argumentos son bastante tranquilizadores, aunque esa defensa de Cheetah sin nombrar las múltiples prácticas nos hace desconfiar un poco. La empresa que ha comprado la app lo único que desea son apps descargadas masivamente, ya sea para insertar publicidad o recolectar datos. Pero mientras QuickPic siga funcionando como hasta ahora, no debería haber problemas.