La publicidad de las aplicaciones también se actualiza a Material Design

La publicidad de las aplicaciones también se actualiza a Material Design

Aplicaciones

La publicidad de las aplicaciones también se actualiza a Material Design

Sí, la publicidad de las aplicaciones también se ha renovado. DoubleClick cambia de cara y actualiza a Material Design los anuncios dentro de las apps.

27 agosto, 2015 21:03

El nuevo diseño Material Design ya se encuentra en todas las esquinas de nuestro móvil. La mayoría de aplicaciones se han actualizado, los menús se han adaptado y en general el aspecto de Android parece bastante conjunto. Sin embargo todavía hay momentos en los que de repente nos asalta una imagen con menús grisáceos y al estilo KitKat. No pasa nada, pero desentona con el conjunto. Uno de esos momentos es cuando salta la publicidad dentro de una aplicación, el banner que nos pide instalar otra app, la publicidad de DoubleClick.

Bien, hoy ha llegado el día en que los programadores de aplicaciones ya tienen disponible las herramientas para actualizar su publicidad AdMob a pantalla completa a Material Design.

¿Qué beneficios tiene esto para el usuario? Básicamente que no nos molestará tanto su aparición pues el diseño de los anuncios ha mejorado y que el botón de instalar llama más la atención, con lo que esperan mejorar los beneficios para los creadores de apps.

La publicidad detectará los colores del juego a publicitar y se adaptará a ellos. Aquí os dejamos una imagen donde podemos ver distintos ejemplos y en distintas tonalidades de azul dependiendo del juego. El rating de la app también aparecerá, incluso una galería con imágenes si apretamos a más imágenes (lo que permite interactuar sin salir del propio banner). En definitiva, publicidad más completa y llamativa.

La publicidad de AdMob tiene un alcance de miles de millones de usuarios tanto en Android como en iOS. Este nuevo diseño está disponible de manera automática para aquellos que utilicen a partir de ahora la red de AdMob. 

También se ha actualizado la publicidad que simplemente es texto. Ahora contiene un texto más fácil de leer pero incluso ocupa menos. También tenemos un botón central más llamativo para que los usuarios cliquen y vayan a la web anunciada. A la izquierda el viejo modelo, a la derecha el nuevo.

 

El objetivo de esta actualización es mejorar el rating de clicks para los anunciantes y ofrecer una experiencia más bonita a los usuarios. Además con este diseño no rompen tanto la estética de las aplicaciones y pueden volver atrás sin que les haya saltado una pantalla molesta de publicidad. Siguen siendo anuncios, pero ahora más bonitos. Ya sabéis.

El volumen de anuncios mostrados se ha doblado desde Julio y es que los creadores de apps son conscientes de que pueden conseguir dinero a través de sus aplicaciones.

Nuestros compañeros de Syncrom nos cuentan cada semana los detalles desde dentro. ¿Qué os parece este cambio? ¿Os gustan (a su manera) los anuncios de las apps de Android?

Más información DoubleClick