Diez curiosidades de WhatsApp que quizás no conocías

Diez curiosidades de WhatsApp que quizás no conocías

Aplicaciones

Ya puedes guardar copias de seguridad de Whatsapp en Google Drive

Tras meses anunciándose, ya la nueva versión de la aplicación por fin permite guardar copias de seguridad de Whatsapp en Google Drive.

19 agosto, 2015 09:56

Llevaba ya algún tiempo anunciándose pero nunca acababa de concretarse, hasta ahora. Los usuarios de Android ya podremos guardar en Google Drive nuestras conversaciones y archivos de Whatsapp gracias a la última versión publicada en su web.

Para poder acceder a esta nueva opción, tendréis que descargar la versión 2.12.241 desde la web de Whatsapp. Una vez instalada, accederemos a ajustes -presionando sobre los tres puntos verticales de la esquina superior derecha y eligiendo «ajustes» en el menú que se despliega-, a continuación iremos a «chats y llamadas» y luego a «copia de seguridad».

A continuación presionaremos sobre «Guardar en Google Drive», y nos aparecerá una ventana en la que podemos elegir la frecuencia con la que se realizará la acción, diariamente, semanalmente, mensualmente, manualmente o nunca. Una vez escogida la opción, deberemos elegir la cuenta de Google en la que queremos guardar el archivo de entre las que tengamos configuradas en el terminal, y luego si queremos que la copia se realice sólo a través de wifi o también con datos móviles (recomendamos únicamente a través de wifi).

Cómo guardar las copias de seguridad de Whatsapp en Google Drive

La copia de seguridad únicamente subirá las conversaciones y archivos nuevos, y además eliminará de la nube aquellos archivos que hayamos eliminado del terminal, con lo que evitaremos fácilmente tener nuestro Google Drive anegado de memes y selfies chorras de nuestros contactos. La copia de seguridad se realizará a las 3.00 AM.

Una vez tengamos configurada nuestra copia de seguridad, cuando volvamos a instalar Whatsapp en un terminal Android este nos preguntará si queremos restaurar la copia de seguridad, de forma que podemos cambiar de terminales o reinstalar la aplicación sin miedo a perder todos nuestros importantísimos chats.