Así será la nueva aplicación de Google Fotos, independiente de Google+

Así será la nueva aplicación de Google Fotos, independiente de Google+

Aplicaciones

Google Fotos ya permite modificar el orden de las fotos desde la web

Google Fotos fue presentado con fuerza y sigue mejorando. Ahora su versión web permite modificar el orden de las fotos y la fecha y hora de los metadatos.

18 agosto, 2015 10:42

Tras la disociación de Fotos de Google+, en Mountain View siguen trabajando para mejorar su servicio de almacenamiento de fotos, que ya incluyen dos novedades interesantes desde la web: cambiar el orden de las fotos de un álbum y la posibilidad de modificar la hora de la foto.

Ambas novedades son muy sencillas de usar y ya están disponibles para todos. Para cambiar el orden de las fotos basta con ir a cualquier álbum y presionar sobre el icono del lápiz en la parte superior derecha de la pantalla, a continuación seleccionamos la foto que queremos mover y la arrastramos hasta su nuevo sitio.

Además, también nos permite cambiar la foto de portada de los álbumes. Para ello basta con ir a la foto que queramos y pulsar sobre el botón de los tres puntos que aparecen en la parte superior derecha de la pantalla, y en el menú que se despliega seleccionar «usar de portada de álbum».

Google Fotos también permite editar la fecha de los metadatos

Cambiar la hora de las fotos también es algo muy sencillo, basta con ir a la foto que quieres modificar y presionar sobre la «i» en un circulo que aparece, de nuevo, en la parte superior derecha. Nos aparecerá la información incluida en los metadatos de la foto, y al pasar el cursor sobre el código de tiempo, nos aparecerá un lápiz a su lado. Si pulsamos, podremos modificar la fecha y la hora de la instantánea.

Cuando se anunció en la pasada Google I/O, Fotos fue una de las principales sensaciones por su almacenamiento ilimitado y disponibilidad inmediata, y lo cierto es que ha estado a la altura de las expectativas a pesar de algunos fallos y alguna polémica como cuando su algoritmo etiquetaba como gorilas a gente de raza negra. Ahora por ahora, Google Fotos es una de las mejores opciones de cara a guardar tus fotos y estas pequeñas mejoras suman puntos.

Vía Google Photos en G+