Cinco aplicaciones para tomar fotografías de larga exposición con tu Android

Cinco aplicaciones para tomar fotografías de larga exposición con tu Android

Aplicaciones

Cinco aplicaciones para tomar fotografías de larga exposición con tu Android

Hoy, en una nueva entrega de Fotógrafo Androide, te traemos las mejores aplicaciones para tomar fotografías de larga exposición.

15 agosto, 2015 19:08

Bienvenidos una semana más a una nueva entrega de Fotógrafo Androide: la sección de El Androide Libre en la que hablamos de fotografía, y os traemos trucos y consejos que pueden ayudaros a mejorar vuestra fotografía. Queremos que aprendáis tanto como nosotros aprendemos haciendo esta sección, y cada semana termina con una nueva entrega.

Seguro que os acordáis de cuando estuvimos hablando de la velocidad de obturación: el tiempo que el sensor recoge luz para tomar nuestra fotografía, un factor que puede congelar el movimiento, o crearlo, según cómo lo configuremos. Si no te acuerdas de haberlo leído, o no lo llegaste a leer, justo debajo tienes un enlace en el que puedes ir directamente.

Fotógrafo Androide (XIII): aprende a controlar la velocidad de obturación

Seguro que alguna vez habéis visto estas fotos en las que el agua adquiere un efecto seda: en esas fotografías los tiempos de exposición son altos, lo que requiere un trípode para dejar la cámara estática (porque el movimiento estropearía el pulso, y aquí ninguno es de piedra). Y, si aprovechasteis la semana pasada para comprar un trípode para vuestro Android, hoy os traemos su compañero ideal, porque podréis tomar fotografías de larga exposición con estas aplicaciones.

Accede a todas las entregas de ‘Fotógrafo Androide’ desde aquí

AZ Camera

Comenzamos con una aplicación es una de la que ya hemos hablado en El Androide Libre, y que se caracteriza por darnos toda la libertad que queramos a la hora de configurar la cámara. Y, entre todos los parámetros que tenemos, podemos configurar la velocidad de obturación a nuestro gusto, por lo que podemos generar esas tomas si sabemos lo que estamos haciendo. Podéis leer más sobre la aplicación en el artículo que preparamos en su momento.

AZ Camera, tu Android se convertirá en una cámara DSLR

Long Exposure Camera 2

Si, por otra parte, estás buscando una aplicación dedicada a hacer estas largas exposiciones, entonces aplicaciones como Long Exposure Camera 2 te tienen cubierto, dado que se especializan en cumplir con esa función. No os valdrán si queréis ir un paso más allá, pero son perfectas para cumplir su función, aunque la resolución en la versión gratuita esté limitada a unos números de risa.

Manual Camera

Continuando con las aplicaciones que nos permiten controlar todos los ajustes de la cámara, y pasando a otra de la que ya hemos hablado por estos lares, Manual Camera es muy buena aplicación si estás dispuesto a pagar los 2.63€ que cuesta: nos permite controlar la velocidad del disparo y otros muchos ajustes manuales, todo en una interfaz de lo más agradable.

Manual Camera, todo lo que necesitas para hacer fotografías en modo manual

LenX

LenX forma parte de las buenas opciones si sólo quieres hacer esas largas exposiciones, aunque su funcionamiento es un tanto complicado: tenemos que pulsar sobre el obturador para iniciar la captura, y volver a pulsar si no queremos agotar el tiempo por completo, algo que con mucha seguridad moverá el teléfono y estropeará la foto. En cualquier caso, es gratis (con funciones extra tras un pago dentro de la aplicación), así que podéis probar por vosotros mismos.

Camera FV-5

Por último, tenemos a la que probablemente será la aplicación de cámara manual más famosa de Android: Camera FV-5. Tanto en su versión gratuita y limitada, como en la premium con funciones avanzadas, nos ofrece muchos apartados que toquetear para dejar la configuración a nuestro gusto, incluyendo esa velocidad de obturación que nos permite hacer una larga exposición.

Cámara FV-5 añade captura en RAW, enfoque y exposición manual