Aplicaciones

Cortana para Android podrá sustituir a Google Now en el botón de inicio

Cortana para Android podrá sustituir a Google Now en el atajo del botón de inicio con el que basta mantenerlo pulsado un rato para que funcione.

10 agosto, 2015 09:10

A principios del mes de julio, Microsoft puso en circulación una versión beta cerrada de Cortana para Android. Hoy volvemos a conocer cómo está evolucionando esta prematura versión del asistente de voz de los de Redmond para el sistema operativo móvil más extendido del mundo.

Navegando entre bambalinas, los desarrolladores se han podido encontrar, en la última actualización de la APK, con que Cortana para Android les permitirá reemplazar a Google Now con el atajo de mantener pulsado durante un rato el botón de inicio de nuestro terminal.

Este es un pequeño paso pero toda una declaración de intenciones respecto al software de la compañía dirigida por Satya Nadella. En Microsoft se han propuesto hacer una alternativa sólida para Google Now con Cortana para Android. Sin embargo, para que ello ocurra todavía quedan muchas tareas pendientes como añadir la activación por voz en la aplicación para que podamos cambiar el ‘Ok Google’ por ‘Hey Cortana’.

Cortana para Android y nuevas apps estratégicas de Microsoft

De momento, y de manera oficial,  solo está disponible para Windows en Estados Unidos, aunque no han sido pocos los que han conseguido hacerse con una copia de la APK que funciona en otros puntos de mundos. El movimiento de lanzar Cortana para Android se enmarca en la estrategia multiplataforma que ha decidido llevar a cabo Microsoft y que se ve reflejado en Windows 10.

De esta manera, hemos podido asistir en los últimos meses a la liberación de ciertas aplicaciones y complementos para teléfonos Android que no tienen otro objetivo que reemplazar a aplicaciones típicas de Google en estos terminales.A este grupo pertenecen Arrow Calendar, One Note o Microsoft Translate, entre muchas otras, que ya están disponibles en Google Play. Una estrategia apuntalada con el lanzamiento de apps como Hyperlapse u Office Lens.

Más información | Microsoft News