Focus: la galería tan liviana como completa del creador de franco.Kernel

Focus: la galería tan liviana como completa del creador de franco.Kernel

Aplicaciones

Focus: la galería tan liviana como completa del creador de franco.Kernel

Francisco Franco, el desarrollador tras Franco Kernel, ha lanzado una galería de imágenes muy completa, liviana y con Material Design.

29 julio, 2015 17:30

Hay aplicaciones que ya vienen por defecto en Android. Tales como la galería, marcador de teléfono, gestor de mensajes o navegador ya están presentes en nuestro smartphone a la hora de iniciarlo por primera vez. Pero estas aplicaciones no cumplen las necesidades de algunos usuarios que requieren de otras herramientas para su día a día. Para ello existen las aplicaciones de terceros.

Existen aplicaciones muy famosas dentro de Google Play que buscan sustituir a las nativas del dispositivo. Pero hoy nos centraremos en las que buscan sustituir la aplicación de galería. Una muy reputada es QuickPic pero hoy hablaremos de Focus, una aplicación creada por Francisco Franco, el famoso desarrollador de kernels.

Segura, etiquetas y Material Design: Focus

Esta galería presume de un diseño Material Design muy conseguido, buena fluidez, organizado, con etiquetas y segura. Se nota cuando nos movemos por ella que estamos ante una aplicación bien desarrollada y que ofrece una buena experiencia de usuario.

Detalles menores como el hecho de poder ver toda la información de la imagen y que la imagen ocupe toda la pantalla, ocultando todas las barras, le gustará a más de uno. Pero también es bastante destacable la posibilidad de añadir etiquetas a las fotografías para una mejor organización a posteriori.

Algo que se valora en una aplicación de este tipo es la posibilidad de establecer contraseñas para poder acceder a la galería. La visualización de la galería es muy similar a la que podemos encontrar en Google Fotos pero da la sensación de ir más fluido, como si se tratase de una aplicación más liviana. Todo organizado por meses y año, claro está.

En cuanto al diseño, ya dijimos que se trataba de Material Design. Pero hay que recalcar también de este aspecto que tenemos la posibilidad de establecer un tema oscuro para los que prefieran este aspecto.

Hablamos de una galería de imágenes para nuestro smartphone con un diseño muy cuidado, Material Design y completa para los más exigentes. Pero lo que más sorprende es que es completamente gratuita.