Cómo añadir todos los podcasts que quieras a Pocket Casts

Cómo añadir todos los podcasts que quieras a Pocket Casts

Aplicaciones

Cómo añadir todos los podcasts que quieras a Pocket Casts

Pocket Casts no recopila todos los podcasts existentes, pero podemos solventarlo añadiendo nosotros mismos la URL. Os lo explicamos.

25 julio, 2015 10:30

Los podcasts son algo que muchos conocen de sobra y otros que habrán oído el término alguna vez pero siguen sin saber qué es. Se trata, en su mayoría, de programas de radio online que podemos reproducir cuando nos venga en gana. Digo en su mayoría porque hay también creadores de contenido que publican vídeos o documentales. Eso ya a gusto de cada uno.

En definitiva y a modo de resumen, los podcasts son una serie de contenido online al que puedes suscribirte para no perderte nada y puedes reproducirlo cuando quieras. Algo así como una ‘radio bajo demanda’. Contenido que podemos reproducir en ordenador y también en Android. Hay una buena variedad de aplicaciones destinadas a la reproducción de Podcasts pero una de las que más fuerza tiene es Pocket Casts. Un diseño tan cuidado y una buena experiencia de usuario convierten esta aplicación en la predilecta de muchos usuarios.

Todos los podcasts que existan son compatibles con Pocket Casts

Pero en nuestro artículo sobre «Aplicaciones que hemos comprado y no nos arrepentimos» vimos como ciertos usuarios se quejaban de la carencia de podcasts españoles o de poco catálogo en general. Así que decidimos investigar sobre como solventarlo ya que concierne a un buen número usuarios.

 

Pocket Casts permite, a través del menú de buscar, ingresar la URL de un podcasts y automáticamente lo reconoce. De este modo puedes suscribirte inmediatamente aunque no aparezca en las búsquedas de la aplicación. Así de fácil solucionamos el problema de la cantidad de podcasts.

Por ejemplo, si está en iTunes, con esta página (si no tenéis iTunes instalado, Windows por ejemplo) podéis poner la URL de iTunes y os dará el link que tendréis que copiar y pegar en el buscador. O bien, en iTunes pulsar sobre el podcasts y elegir «Copiar URL del Podcast». Esto irá copiado al buscador de Pocket Casts.

Podcast URL Extractor

Un pequeño consejo que puede hacer decidirse a muchos usuarios por Pocket Casts como reproductor de podcasts favorito. Buscas los que te gusten, copias la URL y listo. Y ahora, ¿vais a darle una oportunidad o ya si la disteis?