Xiaomi se alía con Uber: envíos de móviles donde y cuando lo necesites

Xiaomi se alía con Uber: envíos de móviles donde y cuando lo necesites

Aplicaciones

Xiaomi se alía con Uber: envíos de móviles donde y cuando lo necesites

Curiosa alianza: Xiaomi se alía con Uber para enviarte móviles donde y cuando quieras. Está claro que están buscando nuevas formas de monetización.

23 julio, 2015 11:37

UBER busca aliados en todas partes. Y los encuentra. Es el caso de hoy, una colaboración muy llamativa por nombre aunque al final pocos usuarios reales hagan uso de ella (o no, quién sabe).

Xiaomi y UBER forjan una nueva alianza. Así lo ha anunciado Hugo Barra en los perfiles de las diversas redes sociales. Una colaboración única para ofrecer servicio de envío bajo demanda. Aquellos que estén por ahí o en casa y necesiten rápidamente un teléfono podrán conseguirlo a través de Uber. Será un Xiaomi Mi Note el que enviarán aunque no sabemos todavía el precio de esta compra-alquiler.

Nos gusta ver como dos startups tan grandes como Xiaomi y Uber están moviéndose para ofrecer soluciones curiosas. Muchos podemos necesitar un móvil grande en alguna situación, por ejemplo para jugar a algo en concreto, tener un móvil de contacto, tener una buena cámara, tener una phablet para estar informado durante una reunión… las posibilidades son infinitas. Uber pone el servicio de entrega y Xiaomi el dispositivo. 

El servicio estará de prueba en Singapur y Kuala Lumpur a partir del 27 de Julio. En la app de Uber nos aparecerá la opción de seleccionar «Xiaomi», allí saldrán coches naranjas que serán los que nos puedan dar el Mi Note. El pago será directamente a través de la tarjeta de crédito y cargado en la cuenta de Uber y el terminal llegará en cuestión de minutos. (El MiNote cuesta S$569 en Singapur y RM1549 en Malasia).

Nos parece muy interesante este tipo de colaboraciones que pone de manifiesto una cosa respecto a UBER. Están pivotando a marchas forzadas. Se han encontrado mucha oposición en un gran número de países y deben encontrar otro modelo de negocio. La infraestructura de conductores la tienen, ahora solo falta que encuentren las leyes y los apoyos necesarios.

Via ADSLZone
Más información Hugo Barra