Aplicaciones

Cómo silenciar un contacto en WhatsApp

El día ha llegado: por fin podemos silenciar a esos contactos molestos, y hoy os explicamos cómo silenciar un contacto en WhatsApp con la última versión.

22 julio, 2015 20:30

El día ha llegado: por fin podemos silenciar a todos esos contactos molestos para que no estén tocándonos las narices, y hoy os explicamos cómo podéis silenciar un contacto en WhatsApp con la última versión.

Poder silenciar grupos para no recibir sus notificaciones fue una novedad muy bien recibida por todos: en caso de estar en un grupo digno del terrorífico atlas de los grupos de WhatsApp que debes evitar, podemos aplicar un silencio para que no nos molesten las notificaciones de los mensajes que se envíen a ese grupo.

Sin embargo, se echaba en falta una opción que nos permitiera hacer eso mismo, pero con contactos pesados que están mejor sin que nosotros nos enteremos de que hablan: no sólo poder silenciar grupos, sino contar con las mismas opciones para chats individuales.

Justo predecimos que esta función llegaría rebuscando en las traducciones de WhatsApp, pero fue decirlo y que apareciera: WhatsApp se actualizó ayer con algunas de esas novedades, incluyendo la función que nos permite silenciar contactos. Queremos ayudaros a que os libréis de todos esos pesados, y para ello os traemos un pequeño tutorial sobre cómo silenciar un contacto en WhatsApp.

  1. Abrimos WhatsApp, y buscamos el contacto indeseado que queramos silenciar
  2. Bajamos hasta la sección de ‘Notificaciones’ dentro de la ficha de contacto, y pulsamos sobre ‘Silenciar’
  3. Una vez pulsemos, se nos abrirá una ventana bajo el título de ‘Silenciar chat por…’
    1. Lo primero que tenemos que hacer es seleccionar el tiempo por el que queremos silenciar: 8 horas, una semana, o todo un año de silencios.
    2. Justo debajo de las opciones de tiempo, aparece un recuadro con el título de ‘Mostrar notificaciones’. Si no queremos que aparezca la notificación en la barra de notificaciones, desmarcad esa casilla, de lo contrario sus notificaciones seguirán apareciendo sin tono de notificación.
  4. Una vez hayamos confirmado la orden, pulsando a ‘OK’, ese mismo ajuste de silenciar aparecerá activado, y justo debajo nos indicará la fecha y hora hasta la que dura el silencio
    1. Para desactivarlo, sólo tenemos que pulsar sobre el interruptor, justo a la derecha de ‘Silenciar’, aunque se perderá la configuración realizada.

Y listo, con esos pasos habréis silenciado a cualquier persona con éxito. ¿Cuántos silencios han caído ya entre vuestros contactos?