Aplicaciones

Cortana Beta para Android filtrado [APK]

Parece que alguien ha querido adelantarse a los planes de Microsoft: Cortana Beta se ha filtrado, y ya podemos instalarlo en nuestro Android.

17 julio, 2015 19:42

Ya nos adelantaron los chicos de Microsoft que Cortana llegaría a Android en julio, pero parece que alguien ha querido adelantarse a sus planes: Cortana Beta se ha filtrado, y ya podemos instalarlo en nuestro Android.

Microsoft ha hecho una retirada provisional del mundo de los smartphones, y la llegada de Windows 10 hará que más aplicaciones de la compañía de Redmond lleguen a Android. Cortana es una de esas aplicaciones que llegarán, o por lo menos eso nos prometió Microsoft hace algo de tiempo.

Cortana, el asistente personal de Microsoft, llegará a Android

Pero, por lo visto, alguien ha querido adelantarse a los planes de Microsoft, porque se ha filtrado una versión beta de Cortana perfectamente funcional. Medios como PocketNow y The Verge ya se han hecho eco de la filtración, producida en un sitio web finés llamado SuomiMobiili, y la aplicación es perfectamente funcional.

Nosotros hemos estado probando la aplicación filtrada en un Nexus 5 con Android M, como podéis comprobar por las capturas que tenéis encima, y podemos decir con seguridad que está a medio camino entre un diseño para Android y uno para Windows Phone. Es normal teniendo en cuenta que estamos hablando de una beta, todavía queda mucho tiempo para mejorar la aplicación y para incluir las funciones que faltan -como despertar al asistente por la voz, y más idiomas en el reconocimiento-.

En cualquier caso, tened en cuenta que sólo funciona en idioma inglés, aunque tengamos nuestro Android en español, y que puede fallar al ser una versión beta filtrada. Si, a pesar de todos los peros, quieres probarla, puedes descargarla con los enlaces que os dejamos justo debajo.

Descarga | Google Drive – Mediafire

(Gracias a Victor por el aviso!)

Actualización | Un portavoz de Microsoft ha declarado para ZDNet que estaban probando Cortana Beta para Android con un número limitado de usuarios en EEUU y China -seleccionados a partir de este anuncio– antes de lanzar la beta pública en un par de semanas. Ha sido alguno de esos usuarios quien ha filtrado el archivo APK al mundo, aunque su identidad permanece en el anonimato.