WiFiMapper te ayudará a encontrar redes WiFi gratuitas

WiFiMapper te ayudará a encontrar redes WiFi gratuitas

Aplicaciones

WiFiMapper te ayudará a encontrar redes WiFi gratuitas

Esta aplicación llamada WiFiMapper te ayudará a encontrar redes WiFi gratuitas allá donde vayas. Ahorra en datos cuando estés fuera de casa.

16 julio, 2015 17:45

Hay ocasiones en las que necesitamos de una conexión WiFi para, por ejemplo, trabajar mientras nos tomamos un café. Una práctica que muchas personas hacen para amenizar un poco la rutina. También puedes necesitar WiFi para descargar offline algún disco de Spotify o cualquier otro fin.

La situación es que necesitamos de una conexión WiFi gratuita y para ello os mostramos una aplicación que recoge, ni más ni menos, que 3 millones de zonas WiFi gratuitas. Hablamos de una base de datos que recopila las ubicaciones de los sitios que ofrecen WiFi gratuito.

La mayor base de datos de redes WiFi gratuitas: WiFiMapper

WiFiMapper, este es el nombre de la aplicación que puede ‘salvaros la vida’ cuando estéis en la calle y necesitéis de conexión WiFi. Entras y te muestra las sitios dónde hay WiFi gratuito a tu alrededor. Podemos tanto ver las que están más próximas como todas las de nuestra ciudad e incluso, las de otra ubicación. Por ejemplo, si tienes pensado hacer un viaje y quieres saber si cerca de donde vas a hospedarte hay una red WiFi abierta, puedes hacerlo.

En la aplicación puedes visualizar todas las redes WiFi abiertas, ver su nombre y saber un poco más de ellas. Por ejemplo si se trata de un bar. Todo esto en una interfaz cuidada y sencilla de usar, basada en una barra lateral. Además tiene un factor social que hace que los usuarios puedan verificar que se trata de una red WiFi abierta. También tiene compatibilidad con Foursquare para poner comentarios sobre el sitio, si se trata de un bar pues comentarios sobre su calidad y precio, etc. Una muy buena idea a mi parecer.

Una función muy interesante de esta aplicación es que usándola ayudas a que la base de datos crezca. Puedes añadir más redes gratuitas para que otros usuarios tengan acceso a ella.

La aplicación es completamente gratuita y está disponible para todo aquello que quiera ahorrar en datos y sobre todo, en datos a través de roaming.