Plex para Android ahora es todo Material Design

Plex para Android ahora es todo Material Design

Aplicaciones

Plex para Android ahora es todo Material Design

Plex para Android, la forma de reproducir contenido multimedia en nuestro dispositivo, se actualiza con una completa interfaz Material Design.

16 julio, 2015 19:30

Hay ciertas aplicaciones que no valoras realmente hasta que le das una oportunidad y la utilizas. Es lo que me ocurrió con Plex, una aplicación que permite al usuario crear un servidor multimedia local y online entre varios dispositivos. Tenemos todas nuestras películas y contenido multimedia en un ordenador o NAS y accedemos a él desde casi cualquier dispositivo.

Claro está, Android está dentro de los dispositivos compatibles con Plex. Su aplicación para Android está muy conseguida y funciona realmente bien. Podemos visualizar películas o series desde nuestro dispositivo sin problema alguno y echar un vistazo a toda nuestra biblioteca.

Material Design en cada rincón

Pero no vamos a hablar de Plex en general sino de la renovación de diseño a Material Design que ha recibido la aplicación para Android. Animaciones propias de esta línea de diseño, botones flotantes y una estética por capas. La he probado y queda bastante bien, han hecho un buen trabajo con el diseño.

Al entrar en una serie, por ejemplo, vemos como la organización es distinta. Tenemos una interfaz más limpia y con el famoso botón flotante de Material Design en el lado derecho. Bajo la portada tenemos cuatro botones que antes no estaban tan a la vista. Podemos añadir a una lista de reproducción, marcar toda la serie, capítulo o película como visto (naranja es no visto), sincronizar si tenemos la suscripción premium de Plex y tres puntos que nos llevan a una ventana con más opciones.

Hay que decir que los cambios a este diseño puramente Material Design se notan más en una tablet. Un diseño con más tarjetas flotantes y donde se pueden apreciar mejor las distintas capas que ha de tener una aplicación con dicha línea de diseño.

Así que si sois usuarios de Plex os recomiendo que actualicéis la aplicación para Android porque os va a gustar mucho el nuevo diseño. Si no usáis Plex, nuestro blog amigo Omicrono publico un excelente tutorial de iniciación (También explican cómo sacarle provecho con Chromecast). Os recomendamos que le echéis un vistazo porque si os gusta tener todo ordenado y soléis consumir mucho contenido como películas o series, esto os vendrá genial.