Adobe anuncia la retirada de Flash para Android el 15 de agosto

Adobe anuncia la retirada de Flash para Android el 15 de agosto

Aplicaciones

Firefox bloquea Flash Player y Facebook pide a Adobe que lo jubile

Mozilla ha bloqueado Flash Player para los usuarios de Facebook. Al mismo tiempo, Facebook ha pedido su jubilación y migrar a HTML5.

14 julio, 2015 13:32

Soplan nuevos vientos en contra de Flash Player. Mozilla ha decidido bloquear todos los contenidos que se ejecuten dentro de su navegador Firefox con este formato, mientras que el máximo responsable de seguridad de Facebook ha hecho un llamamiento para que Adobe ‘mate’ este complemento.

La medida se produce tras detectar una serie de vulnerabilidades graves en Flash, algunas descubiertas tras el incidente con el Hacking Team de la pasada semana. De esta manera, los usuarios de Firefox que quieren seguir viendo contenido basado en Flash, como vídeos, anuncios, infografías o herramientas web que utilicen estos sistemas para subir imágenes y otras acciones, tendrán que aceptar una advertencia en la que se admite que «flash es vulnerable» y que hay que utilizarlo con «precaución».

De esta manera, los usuarios de Firefox no podrán utilizar Flash por defecto. No podrán hacerlo hasta que Adobe actualice el plugin con los parches para estos errores de seguridad. Esto no es nuevo, puesto que no es la primera vez que Adobe se enfrenta a uno de estos problemas.

Fecha de caducidad para Adobe Flash Player

Sin embargo, son cada vez más los usuarios cansados de tener que ver estos episodios. En esta ocasión ha sido el jefe de seguridad de Facebook, Alex Stamos, quien ha realizado un llamamiento para acabar con Flash.

Este ingeniero afirmo que es necesario poner fecha de caducidad a Adobe Flash para que la industria comience a crear alternativas sólidas a un complemento tan denostado. «Nadie está invirtiendo tiempo para actualizar sus herramientas a HTML5 por que esperan que Flash viva para siempre», ha asegurado Stamos.

Son varias las alternativas que están encima de la mesa para acabar con Adobe Flash. Varios servicios de streaming de vídeo, incluyendo Netflix, apostaron por Microsoft Silverlight en lugar de Flash en un principio y, posteriormente, dieron el salto a HTML5. Esta tendencia, la del uso de HTML5 nativo, ha sido bien acogido por la mayoría, pero aún hay ciertos servicios que se han resistido. Es el caso de muchos de los juegos de Facebook que aún requieren de esta tecnología para funcionar.