Telegram 2.8 añade notificaciones inteligentes, enlaces para unirse a grupos y más

Telegram 2.8 añade notificaciones inteligentes, enlaces para unirse a grupos y más

Aplicaciones

Telegram caído: está siendo atacada en masa

Si no os funciona Telegram, estad irónicamente tranquilos, porque no estáis solos: los servidores de la aplicación de mensajería están bajo un ataque DDOS.

10 julio, 2015 17:47

Si no os funciona Telegram, estad irónicamente tranquilos, porque no estáis solos: los servidores de la aplicación de mensajería están bajo un ataque DDOS, algo que estaría cortando el servicio a usuarios de todo el mundo.

Telegram es una de las principales alternativas a WhatsApp en esto de la mensajería instantánea: muchos usuarios han dado el paso a Telegram viendo las funciones con las que cuenta, incluidos los grupos y los archivos con un peso alto. Sin embargo, Telegram debe caerle mal a alguien, porque estamos ante uno de los ataques más fuertes hechos hacia la compañía.

Como podéis leer en los tweets que el equipo de Telegram ha publicado, el ataque ha ido aumentando de dimensiones: los primeros en perder el servicio han sido los usuarios en India y el sudeste asiático, y se han extendido a todo el mundo, dejando el servicio caído para una buena parte de usuarios.

Desde Telegram ya han pedido ayuda públicamente a operadoras implicadas (indirectamente) en el ataque, mientras que una operadora italiana ya se ha prestado a ayudar a combatir ese nuevo ataque. Mientras, el servicio será intermitente hasta que consigan mitigar el ataque, así que sólo nos queda esperar.