WhatsApp se actualiza con Material Design [APK]

WhatsApp se actualiza con Material Design [APK]

Aplicaciones

Whatsapp podría incluir el 'Me gusta'; ¿experimentos con gaseosa, Mark?

Los últimos rumores alrededor de la aplicación de mensajería más famosa indican que veremos un botón de 'me gusta' en WhatsApp, además de otras mejoras.

8 julio, 2015 21:30

Los últimos rumores alrededor de la aplicación de mensajería más famosa parecen indicar que veremos un botón de ‘Me gusta’ en WhatsApp, además de otras mejoras. ¿Todo esto de socializar es necesario, o se nos ha ido de las manos con cómplices como Facebook y Twitter?

El Internet en el que vivimos tiene un alto grado de socialización, y como muestra sólo tenemos que acudir a las redes sociales: seguidores, me gusta, positivos, favoritos… y cualquier otra variante que se os ocurra. Es más, justo debajo de este artículo os podéis encontrar con todos esos botones que os animan a compartir la noticia con vuestra gente. Que oye, si queréis hacerlo, os los hemos dejado ahí para que lo tengáis más sencillo.

Un botón de ‘Me gusta’ en WhatsApp, vía Facebook

Dejándonos de cháchara, la noticia que nos llega de AndroidOrigin es clara y concisa: Facebook estaría trabajando para que llegara un botón de «me gusta» a WhatsApp, rumores que surgen a partir del descubrimiento de código en la versión beta que nos permitirían golpear ese Like a las fotos que recibamos. Por desgracia, ese código no nos da muchas pistas acerca del funcionamiento del botón.

Tampoco sabemos si esas fotos que nos gusten se compartirán en Facebook, pero como dicen, sería interesante ver una función que nos permitiera enviar fotos de Facebook directamente, sin pasos intermedios. Además, esto no deja de ser código de la versión beta: puede cambiar mucho antes de que llegue a la versión final, o directamente puede no existir nunca.

Marcar como no leído, una función deseada por muchos

Por otra parte, los rumores también parecen indicar que llegará a WhatsApp una función más propia de los correos electrónicos que de la mensajería instantánea: un botón que nos permita marcar mensajes como no leídos, una función que podría encontrar muchos adeptos entre los usuarios

Sin embargo, tampoco tenemos detalles sobre cómo funcionará este elemento, ni cómo se mostrará en pantalla para los usuarios. Además, a servidor le gustaría saber detalles como si marcar un mensaje como no leído lo marcará también a la hora de mostrar el doble tick azul, o si es una preferencia que se quedará sólo en nuestro dispositivo. Aunque deduzco que, de tratarse de lo segundo, dejará de tener atractivo para muchos.

¿Es necesario un botón de ‘Me gusta’ en todas partes?

WhatsApp supone una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas, eso es algo que todos tenemos claro, y que no ha debido pasar desapercibido a Facebook en su compra, y tiene que ser muy jugoso estar sentado en el sitio de Facebook. Tienes WhatsApp bajo tu control, y eres una de las redes sociales más utilizadas por Internet, ¿por qué no integrarlas de una forma u otra para aprovechar el tirón?

Sin embargo, no hace falta ser un genio para saber que esto no va a gustar a muchos usuarios, que lo verán como otra intromisión más de Facebook en WhatsApp. La filosofía de Facebook no pega mucho con el concepto de mensajería instantánea, y un botón de ‘Me gusta’ en WhatsApp parece un experimento con gaseosa más para potenciar a Facebook. No todo el mundo tiene la necesidad de socializarlo todo, y en Facebook también son conscientes de ello.

Llegados a este punto, sólo nos queda haceros una pregunta: ¿veis necesario ese botón de ‘Me gusta’ en WhatsApp? ¿Sois partidarios de socializarlo todo, o preferís que Facebook se quede en sus dominios? ¿Facebook pasará de hacerlo, o forzará el ‘Me gusta’ en WhatsApp pese a la previsible oposición?