Google Play Música tiene problemas con la música más nueva al usar altavoces externos

Google Play Música tiene problemas con la música más nueva al usar altavoces externos

Aplicaciones

¿Se te han borrado las canciones de Play Music en Android? Tranquilo, no eres el único

¿Has perdido las canciones de Play Music que tenías guardadas offline? Es un fallo que no sólo estás sufriendo tu, y Google está trabajando para arreglarlo.

8 julio, 2015 17:30

¿Has perdido las canciones que tenías guardadas offline en Play Music? No te preocupes, es un fallo que no sólo estás sufriendo tu, y Google ya está trabajando para arreglarlo y volver a la normalidad.

Seguro que muchos de vosotros utilizáis la música de Play Music en la nube para satisfacer a vuestras necesidades musicales: ya sea la que hayáis subido a la nube por vosotros mismos, o ya sea con la suscripción a All Access. Y seguro que también tenéis guardada música en el modo offline, para ahorrar en datos o escuchar música cuando no estáis conectados.

El problema es que, misteriosamente, Play Music ha estado eliminando esas canciones almacenadas en la memoria SD sin motivo aparente. Si estáis en esa situación, podéis respirar un poco más tranquilos: es un bug conocido que Google ya está resolviendo, aunque ha habido algo de caos en la comunicación en los usuarios, como han recogido los chicos de AndroidPolice.

El por qué de la existencia del bug es desconocido, pero tiene un denominador común: todos los usuarios afectados guardaban las canciones en su tarjeta microSD, y Google ya está trabajando para lanzar una solución. El problema es que alguien del servicio técnico de Google le dijo a un usuario que era un método de protección contra las copias no autorizadas, algo que ha terminado siendo falso, y limitándose a un mero fallo de la aplicación.

Es de esperar que la actualización para Play Music salga en los próximos días, y la solución temporal parece sencilla: utilizar el almacenamiento interno de nuestro dispositivo, algo que no gustará a aquellos que vayan justos de espacio.