Google ve una oportunidad en los problemas de Uber y pone en marcha RideWith

Google ve una oportunidad en los problemas de Uber y pone en marcha RideWith

Aplicaciones

Google ve una oportunidad en los problemas de Uber y pone en marcha RideWith

Google ha visto una oportunidad de negocio en los problemas legales de Uber y prueba RideWith, basada en Waze, con un programa piloto en Israel.

7 julio, 2015 15:31

La tecnología digital está poniendo patas arriba el negocio del transporte, lo que ha derivado en graves disturbios en varias ciudades europeas en las que Uber ha desembarcado, llevando a la justicia a paralizar sus operaciones en países como España o Francia. Google parece haber visto una oportunidad de negocio y está probandRideWith, una aplicación basada en Waze que ayuda a sus usuarios a compartir los gastos de sus viajes, al estilo Blabacar.

Se trata de una aplicación que de momento sólo está disponible en Tel Aviv -Waze es una aplicación de origen israelí- en periodo de pruebas, y por lo tanto es posible que nunca pase de esa fase y no la veamos en el resto del globo, pero es interesante ver como Google ha buscado maneras de evitar comparaciones con Uber y, con ello, complicaciones legales.

De casa al trabajo y del trabajo a casa, y ya

Gracias a la información recopilada por Waze, la aplicación detecta la ruta habitual del conductor desde su hogar hasta su lugar de trabajo, y le pone en contacto con usuarios que hagan una ruta similar, de forma que puedan realizar el trayecto juntos y así ahorrar gastos. La aplicación calcula un coste basado en la distancia y el pasajero debe abonarla al conductor, además de una comisión que va a parar a Waze, cuya cantidad todavía no se ha estipulado. Además, la actividad con RideWith está limitada a únicamente dos viajes diarios, de forma que se evita que haya particulares que monten su propio negocio con la aplicación.

Las aplicaciones que permiten compartir gastos de viajes están en alza, como demuestran el éxito de aplicaciones como Blablacar o del polémico Uber, sin embargo debido a las protestas del sector ahora se encuentran en el ojo de la polémica. Tal vez la entrada de un gigante como Google en la partida es lo que hacía falta para que la situación de este tipo de servicios se normalice.

Fuente Waze