Aplicaciones

Curated: un buscador de juegos de Android para todos

Si estás cansado de no encontrar nuevos juegos, Curated es una aplicación para Android que nos ayuda a encontrar juegos adaptados a nuestros gustos.

7 julio, 2015 08:27

Si estás cansado de no encontrar nuevos juegos, y nuestros mejores juegos Android de la semana no son una dosis suficiente para ti, Curated es una aplicación para nuestros Android que nos ayuda a encontrar juegos adaptados a nuestros gustos y preferencias.

Pay-to-win, freemium, pagos in-app, siempre conectado… ya son palabras que se nos han quedado marcadas en nuestra mente de jugones, y que no auguran nada bueno de primeras. No es de extrañar que los jugadores busquen otras vías sin dudarlo, y que algunos se desesperen al ver la cantidad de juegos de esos estilos que surgen todos los días.

Cansados de todo esto, y de haber perdido horas buscando juegos, un grupo de desarrolladores ha creado Curated: una aplicación que quiere ayudarnos a no perder esas horas buscando juegos, gracias a que clasifican cada juego en categorías y palabras clave. De esa forma sólo tenemos que indicar a la aplicación qué queremos, y no tenemos que perder tiempo buscando entre todos los juegos de Play Store.

Por el momento, Curated cuenta con más de 100 juegos clasificados, y podemos seleccionar 25 géneros diferentes. También podemos clasificar los resultados por precio (o buscar gratis), y excluir de nuestra búsqueda todos aquellos juegos que ofrezcan pagos dentro de la aplicación. Lo malo es que no cuenta con capturas de pantalla de los juegos en algunos casos, dado que Google prohibe que lo hagan sin el consentimiento expreso del desarrollador original.

Todavía le queda mucho margen para mejorar a Curated, aunque es una aplicación que funciona de maravilla, y que cuenta con un agradable diseño como podéis comprobar en las capturas. Además, buscar juegos con la aplicación, disponible sin coste alguno en Google Play, es gratis.