Youtube ofrecerá suscripción de pago para ver vídeos sin anuncios

Youtube ofrecerá suscripción de pago para ver vídeos sin anuncios

Aplicaciones

YouTube ya emite a 60 fps en Android

Hemos tenido que esperar unos meses después de que esta opción se activase en la versión web, pero YouTube ya emite a 60 fps en Android.

1 julio, 2015 09:10

Desde el pasado mes de octubre YouTube permite la visualización de videos a 60 frames por segundo pero hasta ahora esta función estaba limitada a la web. A partir de ahora también podemos disfrutarla en la aplicación de Android.

Este cambio se ha hecho mediante modificaciones en el servidor y no hay necesidad de actualizar la aplicación para poder disfrutar de los videos que estén disponibles con este frame rate. En caso de que no se active automáticamente, basta con acceder al menú de calidad (presionando sobre el botón con forma de tres puntos de la esquina superior derecha)  y allí eligiendo la opción «1080p60» o «720p60» según lo que queramos.

Hay que tener en cuenta que la opción de 60 frames por segundo sustituye a los 30 fps que había hasta ahora y una vez activada no podrás volver atrás si por la razón que sea no quieres seguir con esta configuración.

Más frames, mayor sensación de fluidez

En este vídeo podéis probar estas nuevas opciones.

Tradicionalmente, la mayoría de contenido se ha rodado en 24 frames por segundo (fotogramas, en el cine) o a 25 fps (en el sistema PAL de televisión) y por ahora en realidad no hay una gran cantidad de contenido con una mayor cantidad de imágenes por segundo, aunque los videojuegos ya ofrecen estos framerates y películas como la trilogía de El Hobbit fueron rodadas a 48 fps con un resultado más que dudoso.

Para engañar al cerebro y hacerle creer que está viendo movimiento y no fotos estáticas puestas una detrás de otra muy rápido, hacen falta cerca de 45 frames por segundo. ¿Os preguntáis cómo se hacía hasta ahora para que no viéramos el truco? Pues sencillo: cada fotograma se nos exponía dos veces, un truco un poco rupestre pero que ha servido desde los hermanos Lumiere hasta la actualidad, ya que era excesivamente costoso utilizar y almacenar tanta película de celuloide como para grabar tantos fotogramas. Pero ahora, con el boom de los sistemas digitales, seguramente pasará a mejor vida y nos permitirá disfrutar de una sensación de mayor fluidez en los movimientos.

Fuente: Youtube Creators