Google manda a la nevera a Tablescape, su Instagram gastronómico

Google manda a la nevera a Tablescape, su Instagram gastronómico

Aplicaciones

Google manda a la nevera a Tablescape, su Instagram gastronómico

Tablescape no será una aplicación independiente. Google parece que deja enfriar el que iba a ser su Instagram culinario.

26 junio, 2015 19:23

El pasado mes de febrero os hablamos de que en las cocinas de Google estaban preparando un servicio fotográfico que se podría definir como un Instagram culinario. Supimos en El Androide Libre que en los fogones de Mountain View se cocinaba ‘Tablescape’, una aplicación experimental que buscaba crear una comunidad entre los ‘tecnofoodies’, donde subir, compartir y descubrir las fotos más increíbles que tuviesen que ver con las comida, convirtiéndose en un punto de encuentro para los ‘foodgraphs’.

Las semanas fueron pasando y desde la multinacional no dieron más detalles sobre el punto en el que se encontraba el proyecto ni la relación que tendría con otras piezas de su estructura como Google +. Sin embargo, parece que Google deja enfriar Tablescape y no lo va a incluir entre los principales platos de su oferta.

Tablescape, un experimento sin sitio en el menú de Google

Según publican los compañeros de AndroidPolice, el buscador más famoso de internet ha decidido empezar el cierre oficial de este experimento antes, incluso, de que viese la luz de manera oficial.

Dicha página web se hace eco de un comunicado enviado por Google a los testers de Tablescape en el que se anuncia la decisión. «Hemos recibido una gran cantidad de información útil, pero decidimos ahora invertir nuestros recursos en otros proyectos», asegura el email de uno de los jefes de producto (la página no recoge el nombre sino que lo oculta bajo una serie de XXXX).

Sin embargo, parece, según las palabras de este responsable, que es probable que reutilicen en el futuro parte de los recursos de la aplicación en otros desarrollos. Es decir, no habrá aplicación dedicada a la comida, pero es probable que el día de mañana nos encontremos con alguna funcionalidad dentro de otras plataformas como Google Fotos.

Además de recordar que siguen bajo un acuerdo de confidencialidad, el email les explica que pueden acceder al grupo de trabajo en Google + para borrar o editar sus entradas así como las fotos enviadas sobre un restaurante y una ubicación todavía se podrán publicar en Google Maps.

Vía | AndroidPolice