A Valve se le ilumina la bombilla y Steam se actualiza a Material Design

A Valve se le ilumina la bombilla y Steam se actualiza a Material Design

Aplicaciones

A Valve se le ilumina la bombilla y Steam se actualiza a Material Design

Es sorprendente que Valve tenga tan olvidadas las plataformas móviles. Parece que por fin despierta de la siesta y Steam se actualiza a Material Design.

25 junio, 2015 09:40

Se hace complicado de entender que una plataforma como Steam, que se ha convertido en la plataforma fundamental dentro del mundo del videojuego para PC, tan descuidadas sus aplicaciones para versiones móviles. Pero parece que en Valve a alguien se le ha iluminado la bombilla y Steam se actualiza a Material Design.

Es cierto que el negocio de Valve no está en los móviles -sólo ofrece juegos de sobremesa- pero incluyendo elementos sociales como el envío de mensajes a amigos es sorprendente que tuviera sus aplicaciones tan olvidadas, ni que sea para potenciar la compra impulsiva de un juego allá donde esté el cliente.

Esta actualización es más que un lavado de cara, es toda una cirugía estética. No ofrece grandes nuevas funcionalidades y sigue sin ofrecer el streaming de juegos de sobremesa a móviles, pero podrás acceder de forma mucho más agradable a las funciones de comunidad, reseña de juegos y comprarlos sin necesidad de darte un viaje en el tiempo a Android 4.0 Ice Cream Sandwich. La actualización todavía no ha llegado a Google Play, pero aquí podéis descargar la APK:

Descarga Steam 2.0.7

Una renovación necesaria para una aplicación que ya olía a polilla

Sirvan las anteriores capturas para ilustrar el olvido de los smartphones por parte de Valve. Aunque su negocio esté en los ordenadores y no en el móvil, el desinterés de la empresa es tan sorprendente que en la sección de su web dedicada a sus aplicaciones todavía luce el icono de Android Market, marca que Google dejó de usar en marzo de 2012.

Esperemos que esta actualización sea el inicio de una nueva política y que Valve mejore poco a poco sus descuidadas aplicaciones para móviles, algo que muchos usuarios agradecerán y posiblemente eso también acabe teniendo beneficios para la empresa.

Vía 9to5Google