Deshacer envío llega al móvil: Inbox también permite cancelar emails

Deshacer envío llega al móvil: Inbox también permite cancelar emails

Aplicaciones

Deshacer envío llega al móvil: Inbox también permite cancelar emails

Deshacer envío es una de las funciones con más capacidad de salvarte la vida, y ahora llega a Inbox, tanto para su versión de escritorio como para Android.

25 junio, 2015 09:00

Tras seis años de prueba, la posibilidad de cancelar el envío de un correo llegaba a todos los usuarios de Gmail. Sólo han pasado un par de días desde entonces y deshacer envío para Inbox ya está disponible para web y aplicaciones móviles.

Como su propio nombre indica, deshacer envío nos da un margen de seguridad a la hora de enviar un correo permitiéndonos cancelarlo si nos damos cuenta de que hemos cometido un error fatal, como enviar a nuestro jefe un correo pensado para nuestra amante.

Su funcionamiento es sencillo, el sistema retrasará el envío unos segundos, según lo hayamos configurado, y tendremos ese tiempo para presionar sobre el botón «deshacer» que aparecerá en la parte inferior izquierda de la pantalla -al contrario que en Gmail, que aparece en la parte superior-.

Una red de seguridad

La opción ya está activa en la versión de escritorio de Inbox, pero Google ha anunciado que esta función también llegará a Inbox para Android e iOS, así que lo más probable es que en las próximas horas esté disponible para todos los usuarios.

Deshacer envío es sin duda una de las opciones con mayor capacidad de evitar infartos y ataques de diversas índoles de cuantas ha incluido Google en su correo. ¿Cuántas veces has gritado «¡Nooooo!» de forma dramática estirando el brazo derecho hacia la pantalla mientras veías como aparecía el mensaje «enviado» en la pantalla»? Pues ahora tendrás una red de seguridad a tus pies.

Fuente Gmailblog