Circa cierra, adiós a una de las aplicaciones de noticias con más potencial

Circa cierra, adiós a una de las aplicaciones de noticias con más potencial

Aplicaciones

Circa cierra, adiós a una de las aplicaciones de noticias con más potencial

Siempre es triste cuando muere un servicio: hoy le ha llegado el turno a Circa, un servicio de noticias diferente y con potencial.

24 junio, 2015 18:39

Siempre es triste cuando muere un servicio que intentaba hacer las cosas de forma diferente: hoy le ha llegado el turno a Circa, el servicio de noticias que quería reinventar la forma de que leyéramos las noticias.

Justo hablamos de Circa cuando estuvimos hablando de aplicaciones que Google podría comprar: un servicio de web y aplicaciones que convertía nuestro flujo de noticias en una linea de tiempo concentrada, una muy buena idea con la que nos trajeron un concepto interesante cuanto menos. Sin embargo, e irónicamente, tenemos malas noticias que daros si sois usuarios regulares del servicio.

Según podemos leer en The Next Web, tanto la aplicación de noticias como la página web cierran sus puerta en un hiatus indefinido, después de no haber sido capaces de encontrar un adquisidor para la compañía fundada por Matt Galligan, Ben Huh y Arsenio Santos. Lo malo del asunto es que el lado ejecutivo de la compañía ha guardado silencio hacia el resto de sus ramas, y hacia sus usuarios, cosa que ha cabreado al editor jefe, a juzgar por el comentario que ha realizado en Twitter.

La noticia de que buscaban un comprador se remonta a abril de este mismo año, y el pasado 21 de junio dejaron de publicar historias. El anuncio oficial ha llegado hoy de la mano de Matt Galligan vía Medium, explicando con detalle los motivos de este hiatus en el que entra Circa, un anuncio en el que también desea en voz alta que alguien continúe un día con el trabajo que ellos empezaron.

Siempre es una pena que sucedan cosas así, para qué nos vamos a engañar, y sólo nos queda desear que ese hiatus indefinido encuentre un final en forma de comprador: Circa es un servicio con mucho potencial que podía marcar la diferencia, aunque no todo está pedido, porque el propio Matt afirma que las negociaciones siguen estando en pie.