Youtube Newswire, la fuente de noticias en vídeo de Google y Storyful

Youtube Newswire, la fuente de noticias en vídeo de Google y Storyful

Aplicaciones

Youtube Newswire, la fuente de noticias en vídeo de Google y Storyful

Google y Storyful se alían para crear YouTube Newswire, una herramienta que nos permitirá estar al día de todos los acontecimientos que suceden en el mundo.

18 junio, 2015 15:55

En los últimos años estamos presenciando gran cantidad de revoluciones y cambios sociales en muchos paises que vienen impulsados por Internet y, sobre todo, por las redes sociales. Desde El Cairo hasta Madrid, ha habido manifestaciones que han buscado cambiar las cosas y cuyo medio utilizado para convocarse ha sido Twitter, quedando luego todos estos hechos recogidos en videos que se han subido posteriormente a YouTube y se han compartido en Facebook.

Internet juega un papel muy importante, y probablemente YouTube cuente con una de las mejores posiciones a día de hoy para mantenernos al tanto de las noticias que suceden en nuestro alrededor. En Google saben eso y han decidido lanzar hoy YouTube Newswire, la nueva herramienta con la cual podremos estar informados de todo en todo momento.

YouTube Newswire, mantente informado de todo lo que pasa a tu alrededor

Para su nueva herramienta, YouTube se ha asociado con Storyful, una agencia de noticias sociales con la que han colaborado desde que la revolución Egipcia comenzó en la plaza de Tahrir, allá por el año 2011.

YouTube Newswire consiste en un feed de noticias que nos irá mostrando los videos más destacados y que contengan un mayor contenido informativo, permitiéndonos de esta forma estar al día con todo lo que sucede en nuestro mundo y acaba en YouTube.

Con este servicio, YouTube espera proveer a los periodistas de una poderosa herramienta que les permitirá descubrir noticias sobre todos los grandes eventos que suceden alrededor del mundo.

Además, Newswire contará con la posibilidad de mostrar un feed con los videos más importantes a nivel mundial pero también los más importantes a nivel regional, pudiendo así estar al tanto de lo que sucede en tu alrededor de forma sencilla y rápida.

No cabe duda de que nos encontramos ante una herramienta poderosa y que puede servir de gran ayuda a todo el mundo, tanto periodistas en busca de noticias como usuarios que buscan estar al tanto de lo que sucede en el mundo.

Youtube Newswire

Más información | Blog YouTube