BlackBinder, leer partituras en Android nunca fue tan cómodo

BlackBinder, leer partituras en Android nunca fue tan cómodo

Aplicaciones

BlackBinder, leer partituras en Android nunca fue tan cómodo

Una aplicación para los usuarios de Android que también sean músicos. Leer partituras en Android fácil y cómodo.

14 junio, 2015 18:21

Cuando decimos que un dispositivo Android puede servir casi para todo, no mentimos. Este artículo va dedicado para los músicos que posean un terminal Android ya que con esta aplicación que os vamos a enseñar, no tendréis que preocuparos de ir pasando las páginas de los pentagramas a medida que vayáis tocando.

BlackBinder, este es el nombre de la aplicación que será una ‘must-have’ de todos esos músicos con un terminal Android o iOS deberían tener instalada. Con ella podremos estudiar, interpretar, adquirir, almacenar y clasificar partituras de una forma muy intuitiva y fácil.

La app de leer partituras en Android pensada para músicos

La aplicación se encargará de ir pasando página a medida que se tenga que ir avanzando por la partitura. Claro está, podréis establecer vosotros el ritmo para que vaya al adecuado para la obra o más lento para ir aprendiendo.

¿Llegará el momento en el que se sustituyan las partituras de papel por los móviles en los instrumentos? Tu smartphone se convertirá en una carpeta llena de partituras.

Podremos importar las partituras que nosotros tengamos compradas en el formato MXL y XML, pero también nos da acceso a una tienda donde podremos alquilar o comprar (de pago o gratuitamente) partituras. De una forma rápida y sencilla podrás tener acceso a un gran catálogo de partituras con las que llevar a cabo más cómodamente tu afición.

Samsung además tiene vínculo con BlackBinder. Según vemos en el perfil de Luis de la Peña, miembro de Samsung, esta aplicación tiene la posibilidad de sincronizar la información entre las Galaxy Tab A y que las anotaciones sean para todos los músicos. Claro está, queda más que presente que la posibilidad de escribir con el S-Pen será como anotar sobre un papel.

Samsung apuesta por una desarrolladora española que con esta aplicación y el patrocinio de una gran empresa puede ayudar a que BlackBinder llegue lejos. Está disponible para descargar en Google Play por un precio de 2,99€.

PD. Sí, sabemos que las capturas son de iPad pero son las que ofrece BlackBinder en Google Play. Digo yo que subir algunas con la Galaxy Tab A no costaba tanto.. Esperemos que pronto arreglen este problemilla, porque no queda ‘bonito’.

Actualización: Parecen haber escuchado nuestra queja y ahora tenemos capturas tomadas desde una tablet Galaxy. Bien.

Más información | Página oficial de BlackBinder