Globall Coach, la app con la que Rafa Benítez dirigirá al Real Madrid

Globall Coach, la app con la que Rafa Benítez dirigirá al Real Madrid

Aplicaciones

Globall Coach, la app con la que Rafa Benítez dirigirá al Real Madrid

Globall Coach es la app con la que Rafa Benítez dirigirá al Real Madrid, gracias a la que podrá controlar hasta el último milímetro del equipo.

13 junio, 2015 17:50

Rafa Benítez es un entrenador conocido por sus estrictos métodos de entrenamiento y de gestión de la plantilla. Tras ser despedido del Inter de Milán en 2010 tras únicamente unos meses al frente del equipo que había heredado de Mourinho como campeones del triplete, colaboró con una empresa de Liverpool para desarrollar Globall Coach una aplicación que ayuda a los entrenadores de cualquier nivel a controlar hasta el último milimetro de su equipo.

El entrenador madrileño ha usado esta aplicación tanto en su turbulenta etapa en el Chelsea como en su buena actuación al frente del Nápoles y con toda seguridad la seguirá usando para sacar el máximo rendimiento de Cristiano, James y Bale. El propio Benítez explica que  Globall Coach permite crear ejercicios y sesiones de entrenamiento, analizar jugadas, realizar seguimientos de rivales o de jugadores específicos.

Visualizar tácticas y compartir el trabajo, más sencillo gracias a Globall Coach

Además, Globall Coach es una aplicación que permite unificar fácilmente el trabajo de todo el staff técnico, de esta forma el preparador físico puede crear un ejercicio nuevo, mandarlo al entrenador para que este le de el visto bueno y que automáticamente este pase a formar parte de las rutinas del equipo.

Está disponible en inglés, español, portugués, árabe y chino, pero se trata de una aplicación que busca ser lo más visual posible para así superar la barrera del idioma, algo fundamental en plantillas tan internacionalizadas com las de los equipos de élite, facilitando las explicaciones y las correcciones a pie de campo.

Las tabletas, al asalto del deporte de élite

Globall Coach está disponible tanto para Android como para iOS en tres versiones, Elite, Premier y Lite. Sin embargo, a pesar de las cualidades de este software de momento no son muchos los equipos que la han adoptado. El Swansea es el único equipo de la Premier League que cuenta con ella aunque otros cuatro la tienen en periodo de prueba, además de ser usado por la Federación Galesa y varios equipos de Championship Division (la segunda división inglesa), además del Toronto canadiense, Kansas, Columbus y Orlando en EEUU, país en el que ha firmado un acuerdo con la Asociación de Entrenadores, con más de 30.000 miembros.

Poco a poco -a pesar de entrenadores como Tata Martino, que en pleno 2014 seguía usando tablas metálicas con imanes para dar instrucciones, y así le fue- las tabletas se van haciendo un hueco en el deporte de élite, un formato ideal por su tamaño, versatilidad y tamaño que permiten a los entrenadores usarlas ya sea desde el vestuario o en el banquillo. Ahora, en el equipo más laureado del fútbol europeo tendrá un reto monumental como es tumbar a un equipo liderado por Messi, un tipo que puede volver loco al más potente de los ordenadores.

Vía El Confidencial
Más información Globallcoach.com