Aplicaciones

Descubre qué aplicaciones tienen permiso para acceder a Internet

Permission Watchdog, una app para avisar si algo que instalamos en nuestro Android tiene permiso para acceder a internet. Así evitamos 'dudosas' linternas.

13 junio, 2015 13:41

El Google I/O, como no podía ser de otro modo, fue el escenario elegido por la empresa de Mountain View para anunciar al mundo la nueva versión de su sistema operativo móvil: Android M. Una versión centrada en pulir Android Lollipop, contamos con prácticamente la misma interfaz, salvo detalles puntuales, pero unas nuevas herramientas muy interesantes.

Entre las novedades nos encontramos un gestor de permisos para permitir o denegar a las aplicaciones que tengamos instaladas ciertos permisos que soliciten. Pero hay uno que Google Play no volverá a notificar cuando instalemos en Android M, el permiso de acceso a Internet. Un permiso un tanto importante que los usuarios han de estar informados.

Permisos para acceder a internet, también son importantes y hay que vigilarlos

Pues Permissions Watchdog es una aplicación que te advertirá si una aplicación que has instalado tiene permiso para acceder a internet. Para ello, podremos hacerlo habilitando las notificaciones en tiempo real de la aplicación o compartiendo desde Google Play a Permissions Watchdog (Check Permissions). De este modo sabremos si lo que hemos instalado, o vamos a instalar, tiene acceso a internet.

Aclarar que no podremos gestionar el permiso prohibiendo este acceso a la aplicación porque Android M, nativamente, no lo permite. Pero sí podremos desinstalarla en el caso de que sea algo dudoso. ¿Para qué una aplicación de linterna querría tener acceso a internet? ¿Y a mis contactos?

Una aplicación completamente gratuita que nos servirá de alerta cuando instalemos algo con acceso a internet.