Facebook Messenger alcanza los 700 millones de usuarios

Facebook Messenger alcanza los 700 millones de usuarios

Aplicaciones

Facebook Messenger alcanza los 700 millones de usuarios

Facebook Messenger alcanza 700 millones de usuarios. La segunda gran baza de Zuckerberg para la mensajería instantánea sigue creciendo en este 2015.

12 junio, 2015 18:38

Aunque parece que solo existen ojos para Whatsapp, Facebook también tiene mucho interés en su plataforma de mensajería Messenger. Y es que parece que la otra gran baza de Zuckerberg para dominar la comunicación en móviles sigue dando buenos resultados. Ahora Facebook Messenger alcanza 700 millones de usuarios, lo que supone más de cien millones más que a finales de marzo.

Facebook Messenger alcanza 700 millones de usuarios registrados

Según recogen medios como Re/Code o Phone Arena, la solución de mensajería de la red social, necesaria para consultar los privados o enviarlos desde un ‘smartphone’, ha conseguido sumar cien millones de usuarios en tres meses. La cifra, por lo que mencionan estas fuentes, no se trataría de usuarios activos si no de usuarios registrados. Este anuncio habría sido realizado por el propio CEO y cofundador de la compañia ante un grupo de inversores este jueves.

Este guarismo, el de los 700 millones de usuarios activos, se jalona con la plusmarca de 1.000 millones de descargas en Google Play, siendo una de las pocas que lo ha conseguido en Android. La decisión de cortar el apéndice de Messenger y Facebook en los móviles generó algo de controversia hace un año. Sin embargo, ahora el tiempo parece haber dado la razón a la red social, que ve cómo no se ha reducido el uso ni los usuarios se han marchado a otras plataformas.

Mejoras en Facebook Messenger

Ahora, Facebook Messenger está buscando una manera de diferenciarse frente a Whatsapp y no conformarse con ser una aplicación segundona frente al rey de la mensajería instantánea. Así Facebook Messenger alcanza los 700 millones de usuarios en pleno de un proceso de reconversión en el que ha empezado a incluir juegos, aplicaciones de terceros y busca postularse como una plataforma de comercio electrónico.

En los últimos días se ha conocido que se están mejorando los servicios de ubicación con el fin de facilitar la integración con aplicaciones y servicios como Uber, una de las grandes esperanzas para su rentabilización.

Vía | Re/Code