Consulta la nota de corte de lo que quieres estudiar con esta aplicación

Consulta la nota de corte de lo que quieres estudiar con esta aplicación

Aplicaciones

Consulta la nota de corte de lo que quieres estudiar con esta aplicación

Descubre la nota de corte de la carrera que quieres estudiar de forma sencilla con esta app. Una herramienta que os quitará más de un dolor de cabeza.

9 junio, 2015 08:31

Tras un curso que a más de uno se le habrá hecho eterno ha llegado la hora de la verdad para todos los alumnos que van a presentarse a las pruebas de selectividad.

Muchos hemos pasado ya por ese momento y sabemos el nerviosismo que se vive en los momentos previos a enfrentarnos a uno de los exámenes más importantes de nuestra vida, al menos hasta ese momento. Por ello, hoy os vamos a presentar una aplicación que os ayudará a no perder el tiempo con las búsquedas para saber la nota de corte de la carrera que quieres estudiar.

¿Qué puedo hacer con mi nota?

Aunque lo más común es que cuando te enfrentas a la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) ya tengas buscada la nota de corte para la carrera que quieres, es posible que algunos de vosotros no encontréis una carrera que os convenza y que simplemente lo que queráis consultar sea qué podéis hacer en vuestra ciudad con la nota que habéis sacado. Con esta aplicación podréis hacerlo de forma sencilla, tan solo realizando una búsqueda de vuestra nota y/o la ciudad en la que la queréis estudiar.

Así pues, si tenéis un 8 sobre 14 y queréis estudiar en Granada, por poner un ejemplo, solo tendréis que consultar «8 Granada» y la aplicación nos mostrará una lista con las carreras que podremos hacer en con nuestra nota en esa ciudad.

Por otro lado, si tenéis decidida una carrera universitaria, esta aplicación también te ayudará a conocer su nota de corte en las diferentes universidades.

Creemos que esta herramienta os puede resultar muy útil y que es probable que os quite más de un quebradero de cabeza en estos días y los venideros a muchos de vosotros. Solo nos queda desearos mucha suerte a todos los que comenzáis estos días o próximamente los exámenes de la PAU y afrontadlos con calma, ya veréis como realmente no son para tanto y como conseguís vuestras metas.