Cómo pedir cita para el médico desde el móvil

Cómo pedir cita para el médico desde el móvil

Aplicaciones

Cómo pedir cita para el médico desde el móvil

Poder pedir cita para el médico desde el móvil es algo realmente útil. Para ello os traemos algunas apps de ejemplo para ello.

5 junio, 2015 12:47

El tema de la salud en los dispositivos móviles, o e-Salud, como está más reconocido, es una de las verticales de aplicaciones más interesantes, sobre todo para personas con problemas de salud. Ahí, por ejemplo, pueden jugar un papel crucial los wearables, pudiendo monitorizar nuestra salud.

Pero la gestión de salud en dispotivos móviles puede ir más allá de la simple monitorización. Por ejemplo, podemos ver aplicaciones de todo tipo relacionadas con la salud: de información, recordatorio para medicaciones…

Las mejores apps para pedir cita para el médico

Aparte de todas estas, el hecho de poder pedir cita para el médico a través de nuestro dispositivo móvil es algo realmente cómodo, que muchos de nosotros agradecemos. Por eso, hoy os traemos una selección de algunas de las apps más destacadas para poder pedir cita para el médico:

Mi cita médica

La primera de ellas es Mi cita médica, una aplicación que nos permite pedir cita tanto para nosotros como para los miembros de nuestra familia, no sólo al médico de cabecera sino también a pediatría o personal de enfermería por ejemplo.

Por ahora funciona para las comunidades autónomas de Andalucía, Extremadura, Madrid y Murcia, pero preveen seguir añadiendo el resto de comunidades, entre las que ya funciona de forma parcial para Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla León, Cataluña, La Rioja, Islas Baleares, Navarra y el País Vasco, para las cuales se apoya en las páginas web de citas previas que éstas disponen.

Lo bueno además es que aparte de pedir citas, podremos cancelarlas, siempre manteniendo nuestro calendario con dichas ditas creadas, así como la posibilidad de identificar cada familiar con su foto.

Cita Sanitaria Madrid

Si la anterior funcionaba para varias comunidades, ésta es específica para la Comunidad de Madrid.  Otra aplicación que nos permitirá solicitar las citas, modificarlas y anularlas.

De una forma rápida y con una interfaz sencilla podrás solicitar citas previas tanto de Atención Primaria, como Especializada. Basta con introducir datos como el número de Tarjeta Sanitaria, la fecha de nacimiento y el DNI para tener acceso a nuestro usuario.

Cita Médico Cataluña CatSalut

Hagamos el puente aéreo y pasemos de Madrid a Cataluña. Esta aplicaicón nos permitirá a través de la web oficial de la Generalitat de Catalunya pedir cita con el médico de cabecera, pediatra… sin guardar ningún tipo de dato.

Además permitirá cambiar el idioma entre castellano y catalán. Como veis, al derivar a la web no estamos en el caso óptimo de una aplicación nativa, pero sin lugar a dudas es mejor que nada.

Cita Médico Andalucía SAS

Del mismo modo que la anterior para Cataluña, esta aplicación nos permite pedir cita para la comunidad de Andalucía, también desde la página web oficial de la Junta de Andalucía.

Cita Previa InterSAS

Y para ver un ejemplo de cómo dentro de la misma comunidad pueden crearse diferente aplicaciones, pensando en dar un uso más simple y sencillo para el usuario tenemos esta app que nos permite también gestionar las citas del médico para la comunidad de Andalucía.

En este caso, sí que se trata de una gestión sin delegar en la web por lo que el uso de la misma es de lo más sencillo y simple, a la par que rápido. Una aplicación que nos ahorra mucho tiempo a la hora de gestionar la cita para el médico, la cual también es añadida automáticamente a nuestro calendario, el cual podemos personalizar.

Como vemos, muchas veces algunas de las mejores apps que podemos encontrar son aquellas que nos permiten ahorrar tiempo en determinados procesos, así como facilitárnoslo, como puede ser el caso de pedir citas para el médico. Es cierto que tendrás que buscar una para tu comunidad autónoma, pero una vez la tengas posiblemente no querrás dejar de utilizarla. Aunque siempre lo mejor es no necesitar acudir nunca al médico, ¿no?