Google Street View llegará en una nueva aplicación con imágenes en 360º

Google Street View llegará en una nueva aplicación con imágenes en 360º

Aplicaciones

Google Street View llegará en una nueva aplicación con imágenes en 360º

Google Street View es una aplicación que nos permite ver imágenes de todo el planeta. A pesar de lo alucinante que es, lleva años sin actualizarse.

4 junio, 2015 12:02

Una de las características más curiosas que recibimos durante el lanzamiento del ya veterano Nexus 4 fue Photosphere. Mediante esta función de la cámara, podíamos ser capaces de realizar fotos esféricas y compartirlas por Google plus. A pesar de su discreto éxito, Google estaría dispuesto a darle un impulso gracias al auge de la realidad virtual.

Una renovación llega a Google Street View

Google Street View es una aplicación que nos permite ver imágenes de prácticamente todo el planeta, desde la calle donde vives hasta grandes metrópolis como Nueva York. A pesar de lo alucinante que puede llegar a ser, su aplicación lleva años sin recibir una actualización (desde 2012 concretamente), pero esto podría cambiar en los próximos meses.

Según The Next Web, Google estaría trabajando en una nueva versión de Street View para Android. En esta nueva versión (que suponemos que llegará con Material Design) llegarían nuevas características como la posibilidad de subir nuestras propias fotos en 360º, ya sea mediante Photosferes o directamente desde cámaras esféricas, siendo las NCTech iris360 y Giroptic 360cam los primeros modelos soportados.

Con este movimiento, también facilitan la posibilidad de convertirte en uno de sus fotógrafos profesionales, renombrando Google Maps Business View como Google Streed View | Trusted. Este programa estará centrado en ofrecer capacidad de subir fotografías en alta definición, a la vez que unas nuevas políticas que faciliten la creación y edición de contenido.

Mientras que esperamos a esta necesitada renovación del servicio, nos surgen grandes dudas, como la de el soporte hacia la realidad virtual. Durante la pasada I/O, Google puso un gran empeño en la realidad virtual, y que mejor exponente para aprovechar toda esta tecnología que Street View.

Más información | The Next Web