Descarga e instala el nuevo teclado de Android 5.0 Lollipop [APK]

Descarga e instala el nuevo teclado de Android 5.0 Lollipop [APK]

Aplicaciones

Google Keyboard 4.1: Sincronización de diccionarios, acceso rápido a emojis y más

El teclado por defecto de Google recibe en su versión 4.1 la sincronización de diccionarios entre dispositivos, emojis para teclados externos y más

4 junio, 2015 08:16

Hoy, como ya nos tiene acostumbrados Google, se trata de miércoles de actualizaciones. Entre las aplicaciones que hoy reciben actualizaciones, hay algunas que reciben una dosis mayor y cambios notables frente a su versión anterior. Pues en este día la que ha salido mejor parada ha sido el teclado de Google, alcanzando una nueva versión importante con interesantes novedades.

Teclado separado en tablets: Lo vemos en Android M

Algo que ya era hora que se incorporase, la sincronización de diccionarios

El teclado de Google alcanza la versión 4.1 con interesantes novedades. Otros teclados de terceros disponían de la opción de sincronizar los diccionarios personales, que se hacen con el uso, entre múltiples dispositivos asociando una cuenta. Ahora esta función también llega al teclado por defecto de Android. Así si pasamos de un smartphone a otro, no tendremos que adaptar el teclado de nuevo a nuestro uso. Cuando accedamos nos pedirá una cuenta con la que sincronizar y listo.

En segundo lugar, Google sabe que los emojis cada vez son más usados y quiere que los usuarios que usen un teclado inalámbrico tengan acceso a ellos. Por ello ahora si dejamos presionado el botón Alt en un teclado inalámbrico accederemos al menú de emojis por los que podremos movernos con las teclas de dirección. Situados encima del que queramos, pulsamos intro y colocado.

Por último y no menos importante, la escritura por gestos recibe un pequeño cambio. Antes podíamos crear una frase entera pasando el dedo por el espacio para marcar una separación entre dos palabras, ahora ya no es posible. Esto es porque Google ha creído que esta función no estaba a la altura y ha decidido eliminarla de su teclado. Por último, se ha quitado el nivel de corrección de palabra para ser un botón con el que activar/desactivar.

Estas son las novedades de la nueva versión del teclado de Google que ya está disponible en Google Play. Así que si usáis este teclado, id a Google Play que os saltará la actualización. Para quiénes deseen el APK, aquí lo tenéis.