Nueva sorpresa de Android M: teclado dividido en dos para tablets

Nueva sorpresa de Android M: teclado dividido en dos para tablets

Aplicaciones

Nueva sorpresa de Android M: teclado dividido en dos para tablets

Android M ha revelado una nueva sorpresa: el teclado dividido en dos. Una funcionalidad que nos permitirá escribir más cómodamente en nuestro tab.

2 junio, 2015 10:31

La fuente de novedades que es Android M no parece que quiera parar; en este caso con una funcionalidad que resultará especialmente útil a los usuarios de tablets que están cansados de que los elementos de la interfaz no estén adaptados a sus pantallas.

Aunque hay muchos avances al respecto, Android para tablets sigue siendo el mismo Android para smartphones pero con todo más grande, y aunque es perfectamente usable de esta manera, hay veces en las que las limitaciones se notan, y mucho.

Teclado divido en dos, ¿cuándo funciona mejor?

Por ejemplo, con el teclado; puede que el teclado oficial de Google tenga sentido con pantallas pequeñas, o si nuestra tablet tiene un formato panorámico y la ponemos de pie.

Pero si nuestra tablet es casi cuadrada o queremos escribir en formato panorámico, entonces puede ser complicado ya que las teclas están desperdigadas por todo el ancho de la pantalla. Esto nos obliga a escribir como en un teclado físico y poner la tablet en una superficie plana o en nuestro regazo.

Una nueva opción en el teclado oficial de Google cambia esto. Se trata del teclado dividido en dos, una opción que podemos acceder manteniendo pulsada la coma y accediendo a «Ajustes del teclado de Google». Una vez ahí, en el menú «Aspecto y diseño» encontraremos una nueva opción debajo de los estilos de entrada que nos permite dividir el teclado.

Escribir como en un ‘smartphone’

De esta manera, en vez de poner las teclas por todo el ancho de la pantalla, la mitad están en el lado izquierdo y la otra mitad en el lado derecho, para que podamos coger la tablet por los extremos y escribir con los dos pulgares como haríamos con un smartphone.

Es cierto que esta opción ya estaba disponible en muchos teclados no oficiales, pero esa es la gracia de este tipo de desarrollos que nos permiten acceder a estas funcionalidades sin necesidad de instalar software de terceros.

Fuente | Droid Life