Instagram y Pinterest permitirán comprar cosas directamente sin salir de la red social

Instagram y Pinterest permitirán comprar cosas directamente sin salir de la red social

Aplicaciones

Instagram y Pinterest permitirán comprar cosas directamente sin salir de la red social

Los botones de compra en Instagram ya están aquí, y nos permiten no sólo comprar artículos sino también comprar apps, primero en España.

2 junio, 2015 19:33

Es un paso que acaban dando todas las redes sociales: tarde o temprano se dan cuenta de que tienen que ganar dinero de alguna forma, que los inversores buscan algo a cambio de todos esos millones invertidos.

Después de ser comprada por Facebook, Instagram dio este paso para ganar dinero hace ya un tiempo con los primeros anuncios, y ahora ha dado otro con la llegada de la publicidad con botones de compra en Instagram.

Instagram es una red social en la que encontrar nuestro siguiente capricho es realmente fácil, así que no es de extrañar que la plataforma haya desarrollado una API que permite a los anunciantes poner un botón de compra directamente en las publicaciones patrocinadas.

Este servicio también permite a los anunciantes aprovechar la conexión de Instagram con Facebook, para mostrar anuncios relacionados con nuestros gustos; para evitar críticas Facebook promete que va a mejorar la funcionalidad que nos permite eliminar anuncios para asegurar que no volvemos a ver otros similares.

Así son los botones de compra en Instagram

Lo interesante es que estos botones no son sólo publicidad para el usuario: también añaden un grado más para interactuar con las publicaciones. Por ejemplo, entre las opciones no sólo está la de comprar el producto en cuestión que aparece en la publicación, sino también podemos encontrar otros que nos permiten instalar una app en nuestro dispositivo o apuntarnos en un servicio.

Además, siguiendo la filosofía de Instagram de que el usuario no debería salir de la app (la razón por la que no existe integración con Twitter), estos botones no nos sacan de Instagram sino que abren un navegador dentro de la app que se cierra sólo cuando terminamos la compra o instalación.

Instagram elige a España para los botones de compra

Otro detalle interesante es que esta funcionalidad no aparecerá de golpe, sino que se expandirá de manera gradual en diversos países; eso no es novedad, lo curioso es que Instagram ha elegido a España para iniciar el programa piloto de botones de compra que dará inicio a lo largo de esta semana.

Es raro ver a España como el centro de este tipo de pruebas, lo que tal vez diga mucho del mercado español y de cómo parece aceptar este tipo de novedades.

Pinterest también se suma al contenido patrocinado

Por su parte, Pinterest también se apunta a monetizar el servicio, y va a anunciar hoy su propio servicio para comprar «pins», que permitirá a los anunciantes crear pines con información detallada sobre un producto basándose en los datos de sus tiendas.

Fuente | Instagram | ReadWrite