Ya podemos pedir un coche de Uber directamente desde Foursquare

Ya podemos pedir un coche de Uber directamente desde Foursquare

Aplicaciones

Ya podemos pedir un coche de Uber directamente desde Foursquare

Llamar a un coche de Uber en Foursquare ya es posible gracias a un acuerdo entre ambas compañías y Button, especializada en enlaces profundos.

1 junio, 2015 20:35

Mientras que es perseguido por todo el mundo, en Uber aún tienen tiempo para firmar acuerdos con otras compañías. Y probablemente el que se ha anunciado hoy sea la asociación con más sentido que hemos visto en mucho tiempo: Uber + Foursquare, para pedir viajes a nuestros sitios favoritos.

Foursquare ya no es una aplicación para marcar nuestros sitios favoritos: es una app para descubrirlos. Es un cambio que se ha llevado no pocas críticas, aunque podemos seguir disfrutando de la funcionalidad del Foursquare clásico con Swarm. Al mismo tiempo, Foursquare sigue teniendo potencial para encontrar el próximo sitio al que vamos a ir, así que la alianza con Uber es mas bien lógica.

Llamar a un coche de Uber en Foursquare ya es posible con enlaces profundos

El acuerdo implica que se ha añadido un botón que nos permite llamar a un coche de Uber en Foursquare cuando estamos buscando destinos. Por ejemplo, si hemos encontrado un restaurante para cenar pero está bastante lejos, podemos pulsar el botón y elegir la modalidad del viaje directamente en la propia app.

Además, si no tenemos la app de Uber instalada el botón lo reconocerá y nos ofrecerá instalarla, además de un código de descuento por ser nuestro primer viaje. Todo gracias a la integración de Button, una startup que también forma parte del acuerdo, que permite realizar enlaces profundos entre apps.

La idea de los enlaces profundos parece haber explotado en popularidad en la última semana; Google también permite este tipo de interacciones con su propia API, aunque en su caso está más orientada a unir el contenido de la web con el de las apps.

Esto demuestra que, conforme las apps empiezan a especializarse va naciendo la necesidad de que se comuniquen entre ellas para aportar una experiencia mas completa al usuario; ya no estamos hablando de pasar un enlace de un lado a otro, sino que el usuario ni siquiera note el salto.

La colaboración entre Uber y Foursquare parece ser de esas de las que te preguntas porqué no ha ocurrido antes. Otra cosa es que Uber siga estando disponible donde vives, claro…

Fuente | Button