«Mi Cuenta» de Google, la mejor opción para controlar tu privacidad

«Mi Cuenta» de Google, la mejor opción para controlar tu privacidad

Aplicaciones

"Mi Cuenta" de Google, la mejor opción para controlar tu privacidad

Mi Cuenta de Google es el nuevo método para controlar y proteger nuestros datos y privacidad. Si no la has probado, ya estás tardando.

1 junio, 2015 12:37

La seguridad es un aspecto importantísimo en cualquier plataforma, y Google lo sabe. De ahí que esté constantemente mejorando y cambiando la manera en la que podemos controlar el acceso a nuestra cuenta, una evolución que ha culminado con la fusión de las opciones de privacidad y seguridad.

El resultado se llama «Mi Cuenta», y es el centro en el que podremos controlar todo lo relacionado con… eso, nuestra cuenta. ¿Es que no había ya diferentes métodos para hacer lo mismo? Sí, no hay ninguna duda de que Google permitía acceder a estas herramientas, pero según un reciente informe, sólo el 9% de los usuarios cree tener control sobre sus datos.

Así funciona Mi Cuenta de Google

Admitámoslo, es fácil perderse entre las cientos de opciones disponibles en las decenas de páginas de Google. Mi Cuenta es el lugar donde no nos perderemos, donde lo tenemos todo a nuestro alcance en una sola página.

En Mi Cuenta tenemos acceso a los distintos aspectos que componen nuestra seguridad y privacidad en Google. Empezando por el inicio de sesión, donde podemos cambiar de contraseña y controlar el acceso a nuestra cuenta. Podemos ejecutar una comprobación de seguridad para asegurarnos de que todo está bien.

Es exactamente el mismo proceso que ya fue estrenado el pasado Febrero, comprobando los dispositivos conectados, la información de recuperación y los permisos de nuestra cuenta.

El siguiente paso es comprobar nuestra información personal y nuestra privacidad; no sólo tenemos acceso directo a estos datos sino que podemos también ejecutar una herramienta.

Con esta web de Comprobación de privacidad, podemos elegir fácilmente qué información personal se comparte, así como el nivel de personalización de Google (que como sabemos depende de nuestros datos).

Por último, tenemos acceso a las preferencias menores, como el idioma o la accesibilidad. Aquí también es donde podemos eliminar nuestra cuenta de Google.

La nueva página de Mi Cuenta de Google era necesaria para centralizar todas las herramientas que hasta ahora estaban algo desperdigadas. Si no has probado ninguna de ellas, es muy recomendable que lo hagas cuanto antes.

Mi Cuenta de Google