Llega Shazam Visual para reconocer cosas con nuestra cámara

Llega Shazam Visual para reconocer cosas con nuestra cámara

Aplicaciones

Llega Shazam Visual para reconocer cosas con nuestra cámara

Shazam Visual es lo nuevo de la compañía, dedicado especialmente a identificar objetos y gráficos con nuestra cámara.

29 mayo, 2015 18:02

Hasta ahora Shazam ha sido sinónimo de música, pero eso va a cambiar poco a poco ya que la compañía se va a meter en otros sectores con el objetivo de ampliar su influencia.

Shazam ya es una de las apps más reconocidas gracias a su facilidad para identificar cualquier canción que escuche, muy útil para descubrir nuevos artistas, por ejemplo. En su momento fue una tecnología pionera a la que luego muchas compañías, como la propia Google, se han sumado.

El problema de Shazam es que no puede conformarse con eso, porque la competencia no lo hace; hablando de nuevo de Google, sus servicios no sólo son capaces de reconocer música sino también cualquier cosa que nos encontremos.

Esta desventaja acaba hoy con la presentación de Shazam Visual, una nueva funcionalidad que nos permite escanear gráficos con nuestra cámara para obtener más información; siempre y cuando veamos el logotipo de Shazam, claro.

Se nota que esta función de Shazam todavía está en sus inicios: por el momento sólo un número limitado de imágenes es compatible con el servicio, y sobre todo se está usando para promocionar productos, como Tomorrowland, la nueva película de Disney. ¿Realmente nos hace falta escanear el poster para tener acceso al tráiler e información de la cinta? La verdad es que no, pero hay que tener en cuenta que esto es sólo el principio.

Y es que lo importante del anuncio de Shazam Visual es que con esta tecnología Shazam se mete en el reconocimiento visual de códigos QR, productos o incluso textos escritos. Seguro que el objetivo de la compañía es que en el futuro podamos usar Shazam para reconocer cualquier cosa que tengamos a nuestro alrededor, no sólo música. Si lo conseguirá o no, teniendo en cuenta que va con desventaja respecto a la competencia, es algo que está por ver.