Así funciona Now on Tap, el futuro de Google Now

Así funciona Now on Tap, el futuro de Google Now

Aplicaciones

Así funciona Now on Tap, el futuro de Google Now

El asistente es uno de los elementos más importantes de Android, y en la Google I/O tuvimos importantes novedades. Así funciona Google Now on Tap.

29 mayo, 2015 10:39

El asistente virtual Google Now es uno de los pilares en el que los de Mountain View quieren que se asiente Android en el futuro y no tan en el futuro. En el Google I/O pudimos ver una muestra de Google Now On Tap, una función que permite acceder a él desde cualquier aplicación. Así funciona Google Now on Tap en Android M

Pero la magia no es que podamos acudir al asistente en cualquier momento y de forma sencilla, sino que Google Now será capaz de interpretar qué es lo que queremos según el contexto en el que le realicemos la pregunta. Los desarrolladores que tienen la preview de Android M todavía no pueden acceder a esta función, al presionar el botón home sólo aparece un mensaje indicando que esta opción todavía no está disponible, pero gracias a Engadget hemos podido ver esta nueva opción con mayor detalle que en la Keynote.

Adelantándose a tus necesidades

Los desarrolladores no tendrán que hacer nada para implementar Google Now On Tap. Como explicó Paige Dunn-Rankin,  la jefa de producto de Google, a Engadget, será el propio asistente quien analice por si solo lo que se muestra en pantalla para encontrar información relevante como localizaciones, eventos o definiciones que puedan resultar claves para responderte a la pregunta.

De esta forma, si un amigo nos escribe pidiéndonos información sobre un monumento, al acceder a Google Now presionando el botón home este nos mostrará información de Google Maps así como la posibilidad de acceder a las aplicaciones de Yelp o Trip Advisor par tener más información. Si accedes mientras buscando información sobre un disco, te mostrará información tanto sobre el álbum como del artista.

Esto también funciona con el asistente por voz. Si estás consultando el resultado de un partido en una aplicación basta con decir las palabras mágicas «Ok Google» para invocar a Google Now, y sólo con preguntar «¿Cuándo es el siguiente partido?», Now te ofrecerá la información, sin necesidad de que especifiques de qué equipo o equipos se trata. De la misma manera, si estás consultando la página de un cine en Foursquare y desde ahí preguntas a Google Now «¿Qué películas dan?» se te mostrará la cartelera de ese cine específico.

Realmente es asombrosa la capacidad de Google Now para interpretar tanto el lenguaje natural como lo que ve en pantalla, y seguramente una vez Android M llegue a nuestros teléfonos este estará todavía más refinado. Eso sí, esperemos que el asistente sea capaz de interpretar el viejo castellano tan bien como lo hace con la lengua de E.L. James o las posibilidades que tendremos serán limitadas comparadas con la de los angloparlantes.

Imagen | Engadget
Vídeo | TheVerge