Periscope para Android ya disponible en Google Play

Periscope para Android ya disponible en Google Play

Aplicaciones

Periscope para Android ya disponible en Google Play

Twitter ha presentado hoy su aplicación de streaming, Periscope para Android. El streaming de vídeo en directo ya está disponible.

26 mayo, 2015 15:40

Aunque todavía no estaba disponible para Android, Periscope ya contaba con una gran popularidad como aplicación para hacer streaming. De hecho, había gran expectación, puesto que era cuestión de tiempo que esta aplicación pasase a Android, ya que otros competidores ya estaban dando sus primeros pasos en la plataforma de Google.

Hoy, Twitter nos trae su aplicación de streaming para que los usuarios de Android podamos disfrutarla. Ya era hora.

Mismas características pero con algunas exclusivas

Pese a que a grandes rasgos las características de la aplicación son las mismas que las de su versión en iOS, hay algunos añadidos que sin duda pueden resultar muy interesantes.

Uno de los ejemplos es un botón que nos permitirá volver a una retransmisión cuando vemos esta interrumpida por una llamada telefónica, un mensaje o cualquier otra distracción. Esta opción puede resultar de gran interés y sin duda hará que el volver al streaming que estábamos viendo sea más rápido, ayudando a que no nos perdamos nada.

Además, también contaremos con la posibilidad de recibir notificaciones cuando un usuario comienza a retransmitir o cuando ganemos un nuevo seguidor. Estas notificaciones son globales, significando esto que si las desactivamos no recibiremos notificaciones cuando alguien de nuestros seguidores comienza a retransmitir.

Esta aplicación será compatible con dispositivos que cuenten con una versión de Android 4.4 o superior, lo cual, según los desarrolladores, ha hecho que el desarrollo de esta sea mucho más sencillo. La aplicación cuenta además con Material Design.

Más vale tarde que nunca

Con la llegada de Meerkat muchos vimos como Periscope perdía posibilidades de alzarse con una posición dominante en el mercado Android. Lo cierto es que la compañía de Twitter ha llegado tarde, pero tal vez no demasiado.

Aunque la aplicación ya está disponible en Google Play. Una vez aparezca solo los usuarios determinarán qué aplicación es la más atractiva y la que se amolda más a sus intereses.

La batalla por convertirse en el rey del streaming en Android ha comenzado.

Vía Engadget
Más información Periscope Blog