Convierte tu Android en un perfecto copiloto de carreras

Convierte tu Android en un perfecto copiloto de carreras

Aplicaciones

Convierte tu Android en un perfecto copiloto de carreras

Os mostramos las aplicaciones más interesantes para convertir tu dispositivo Android en un copiloto perfecto para tus carreras.

9 mayo, 2015 11:30

La comunidad de desarrolladores que hay detrás de Android hace que los dispositivos dotados de este sistema operativo tengan un potencial sorprendente. Tanto es así que ha pasado a la historia el concepto de «un móvil sirve para llamar» y ahora sirve para todo lo que podamos imaginar. Desde traductor en tiempo real hasta de raqueta para jugar al tenis con un Chromecast. Pero lo que vamos a enseñar hoy me dejó francamente sorprendido cuando me topé con ello.

Todo empezó cuando me introduje en el mundo de los juegos de coches para PC y veía a ciertas personas que jugaban con una tablet Android a su lado. Esta tablet mostraba información sobre el coche y la carrera. Vemos datos como el mejor tiempo de vuelta, nivel de gasolina, revoluciones o algo tan simple como la marcha. Indague por Google Play y me topé con estas tres aplicaciones muy pero que muy interesantes. Instalamos, hacemos un par de configuraciones entre PC y Android y a correr.

Aquí os vamos a recopilar los que para mi son los tres mejores aplicaciones para simular el ‘salpicadero’ del coche que estás conduciendo mientras juegas y corres por ganar carreras. Las aplicaciones que os muestro son compatibles con juegos como Assetto Corsa, un buen exponente en los videojuegos de carreras, y Project Cars, el recién estrenado simcade simulador de conducción.

DashMeterPro

Uno de los más completos que hay en Google Play pero el menos personalizable. Sinceramente, al tener ese precio me esperaba la posibilidad de que el usuario intervenga en la configuración del aspecto del dashboard. Incluye tres pantallas distintas con información concreta en cada una de ellas.

En la pantalla principal tenemos el cuentarrevoluciones, velocímetro, marcha, tiempo de la última vuelta, de la mejor vuelta, etcétera. Muy útil como información básica durante la carrera. Pero también tenemos otras pantallas con un dato muy interesante cuando estamos compitiendo y es el tiempo delta, es decir, la diferencia de tiempo en comparación con la anterior vuelta. También vemos la temperatura del motor, gasolina y demás. Por último, una de las pantallas que más he usado fue la que incluye información sobre el estado de los neumáticos, algo imprescindible para poder correr al máximo potencial.

La aplicación como ya dije, carece de un nivel de personalización más allá de la estética. Echamos en falta la posibilidad de poder establecer nosotros la información que queremos en la pantalla para no tener que ir cambiando entre ellas. Quitar las manos del volante es peligroso, lo dice la DGT.

DashMeterPro es una muy buena opción para convertir tu Android en un ordenador a bordo pero en mi opinión, es para quien no necesita ir más allá. Su precio es de 6,99€ y está en Google Play.

HUD Dash

De entre estos tres, los cuales he probado, puedo decir que el que más me ha gustado ha sido esta aplicación. Permite configurar a tu gusto cada rincón de la pantalla para tener la información que quieres en cada lugar. Por ejemplo, yo tenía el tiempo delta, el estado de los neumáticos, gasolina y cuentarrevoluciones. Algo que no podía tener en la anterior aplicación. Es muy personalizable y tiene un amplio catálogo de ‘widgets’ que podemos incluir.

Hay que decir que contamos con varios diseños de cada complemento que añadamos para poder darle el aspecto que nosotros queramos. Muy personalizable y completa.

La aplicación tiene un coste de 7,99€ para Asseto Corsa y Project Cars y 14,99 para la versión completa (Assetto Corsa, Project Cars, iRacing).

Fast Dash

Muchos estaréis tirándose de los pelos por los precios tan elevados que tienen estas aplicaciones para simplemente, tener información sobre la carrera fuera de tu pantalla. Pero claro está, hay una opción gratuita (aunque con publicidad, pero no molesta) que también es destacable.

Fast Dash es gratis y tiene una sola pantalla con bastante información a tener en cuenta cuando conducimos. Tenemos el velocímetro, la marcha en la que estamos, posición, vuelta, combustible (y combustible por vuelta), tiempo delta, último tiempo marcado y el mejor tiempo. Muy completa y gratuita. La desventaja es que no dispone de más información ni es personalizable más allá de la estética.

Ya lo dijimos, esta aplicación es la alternativa gratuita a las anteriores nombradas.

¿Ya os hicisteis con alguno de estos dashboard?, ahora… ¡A correr!