Google devolverá las compras in-app realizadas por menores sin autorización

Google devolverá las compras in-app realizadas por menores sin autorización

Aplicaciones

Google Play ofrecerá a los desarrolladores testeo A/B y nuevas estadísticas

Durante el próximo Google I/O se prevee que Google Play vea una actualización que introducirá el testeo A/B y nuevas estadísticas para el desarrollador

5 mayo, 2015 17:43

Como cada año por estas fechas, el gran evento del año para todos los desrrolladores relacionados con Google se va acercando: el famoso Google I/O.

En este conocido evento cada año se anuncian algunas de las novedades más importantes que descubriremos a lo largo del año, aparte de la gran cantidad de charlas que tendremos disponibles (incluso online).

Google Play se acercará al desarrollador con el testeo A/B y nuevas estadísticas

Estas conferencias, centradas principalmente en el desarrollador, no sólo nos servirán para ver las nuevas versiones de Android o de alguna de sus verticales (Wear, Auto…), sino que también podremos ver nuevas características que buscan hacer un poco más fácil la vida a los desarrolladores.

Bajo esta perspectiva, Google está planeando evolucionar su market: Google Play para darle más valor a los desarrolladores. De este modo, se permitiría a los desarrolladores probar diferentes versiones de la página de perfil de cada una de las aplicaciones (denominado testeo A/B), una de los sitios clave pues será donde finalmente un usuario decide o no instalar la aplicación.

Pero la cosa no termina ahí, pues podrían también sacar estadísticas relevantes sobre el mercado para saber aprovecharlas en la política de sus aplicaciones. Como ejemplo podríamos ver las descargas según el precio (por ejemplo 1.99 frente a 2.99) o incluso por el hecho de que el icono sea azul en lugar de rojo, entre otras opciones. Muchos detalles que parecen pasar inadvertidos, pero que forman parte del mundo de la publicidad que puede diferenciar entre el éxito y fracaso de un producto, en este caso, una app.

La llegada de esta funcionalidad sin duda daría un valor añadido a los desarrolladores, poniendo más herramientas para una rápida expansión de sus aplicaciones, en busca de llegar al máximo número de usuarios posible. Y es un punto clave, pues muchas buenas aplicaciones no llegan a tener éxito precisamente por no saber conectar con el usuario final o no saber llegar hasta él.

Por tanto, esperemos a finales de este mes cuando se celebre el próximo Google I/O (28-30 mayo) a ver todas las novedades que nos llegan.

Vía The Information