Aplicaciones para encontrar sitios para comer y tapear

Aplicaciones para encontrar sitios para comer y tapear

Aplicaciones

Aplicaciones para encontrar sitios para comer y tapear

Selección de las mejores aplicaciones para descubrir nuevos sitios donde comer y tapear. Conoce nuevos locales, restaurantes y bares usando las reseñas.

1 mayo, 2015 13:33

No hace falta buen tiempo salir a tomar algo por los locales de nuestra ciudad o para descubrir nuevos sitios en viajes de fin de semana, sin embargo, con la llegada del calorcito y el verano nos animamos mucho más a salir, a pasar largas horas con amigos en terrazas al sol y con una bien fría.

Seguramente ya tengáis vuestro sitio preferido y de confianza, pero eso no quita que descubráis nuevos bares y restaurantes, ya sea a través de recomendaciones de amigos o, por qué no, ayudarnos de nuestro Android y de las aplicaciones que recopilan las opiniones de aquellos que ya han ido.

Hace un tiempo, hicimos una recopilación de las mejores apps que hacen uso de la geolocalización para todo tipo de fines, pero esta vez vamos a centrarnos en aquellas que nos ofrecen información sobre sitios donde comer y tapear.

Foursquare: un clásico con una enorme base de datos

Comenzamos con un gran conocido, Foursquare se renovó recientemente dividiendo sus características en dos aplicaciones: el propio Foursquare como lugar donde descubrir lugares y Swarm como el nuevo hogar para nuestros checkins y quedar con amigos.

En este caso nos interesa más Foursquare, una aplicación que aprende de tus gustos para recomendarte lugares pero sin dejar de lado el buscador que te ayuda a encontrar el local que necesitas, dependiendo del momento de día, de lo que quieras hacer o gastar. Todo ello combinado con las miles de opiniones de otros usuarios. Fundamental… y gratis.

Yelp, descubre lugares en segundos

Yelp también nos puede ser de enorme utilidad para encontrar lugares donde comer o tapear allá donde estemos. Tienes buscador de locales, aprovecha las recomendaciones para descubrir restaurantes, bares, cafeterías y muchos más negocios a tu alrededor.

Puedes filtrar los resultados por precios, distancias o barrios y claro, decidirte en función de la calidad de las reseñas y comentarios, así como acceder a las direcciones y formas de contacto del negocio.

TripAdvisor: lleva tu viaje planificado

Si vas a hacer un viaje lo mejor es tenerlo todo planificado para evitar imprevistos, con TripAdvisor podemos encontrar el alojamiento que necesitamos pero también lugares donde comer. Cuenta con millones de opiniones de viajeros, ya no sólo en hoteles, sino en restaurantes y todo tipo de actividades en el lugar que queramos.

Podrás buscar restaurantes y bares por tipo de comidas, puntuación de la comunidad, precios, descubrir qué tienes cerca mediante la geolocalización, dejar tu opinión, ver imágenes del sitios antes de llegar y mucho más. Otra de las imprescindibles.

La opción de Google con Maps y su «Explorar cerca»

Si tienes Google Maps instalado en tu Android – cosa que es más que probable – también tienes una gran fuente de información sobre lugares que visitar. Hace unos meses los del buscador potenciaron la función de «Explorar Cerca».

Con ella tendremos acceso a detalles sobre establecimientos cercanos y actividades, que podrán variar dependiendo del momento del día. Así, no aparecerán los mismos locales a la hora de desayunar, que si vamos a cenar, incluso varía dependiendo del tiempo que hará. Puedes filtrar por distancia a pie, comprobar las opciones de transporte y leer los comentarios de aquellos que ya han estado.

Más información de Explorar Cerca en Google Maps

Por otro lado, en Google Play existen varias aplicaciones dedicadas al tapeo en distintas ciudades. No suele haber de todas, y en muchos casos son simples listas que han quedado en el olvido, pero no está de más consultarlas por si merecen la pena.

¿Eres más de comer en casa? Comida a domicilio!

Si prefieres quedarte en casa, invitar a los amigos o simplemente no te apetece cocinar, las aplicaciones para pedir comida a domicilio están de moda y cada vez son más los locales que se unen a ellas ofreciendo gran variedad de platos. No te pierdas esta recopilación de las más completas.

Apps de comida a domicilio