Kanvas Keyboard, el creativo teclado basado en imágenes y gifs

Kanvas Keyboard, el creativo teclado basado en imágenes y gifs

Aplicaciones

Kanvas Keyboard, el creativo teclado basado en imágenes y gifs

Podríamos decir que Kanvas Keyboard es un teclado como otro cualquiera, pero no sería del todo cierto, porque este basa todo su potencial en las imágenes.

27 abril, 2015 18:48

Personalizar cualquier cosa de nuestro Android siempre ha sido una de las ventajas del sistema operativo: con unos pocos toques podemos transformar por completo el aspecto que ofrece nuestra pantalla, y los teclados no se escapan de esta tendencia, porque podemos poner el que queramos en nuestro Android. Uno más bonito, uno que nos permita escribir mucho más rápido, otro que base su funcionamiento en gestos, alguno que cambia radicalmente nuestra forma de escribir… y luego tenemos el teclado que os traemos hoy, porque Kanvas Keyboard basa su potencial en compartir imágenes y dibujos en cualquier aplicación de nuestro Android.

Kanvas Keyboard es un teclado que se vende como el teclado más creativo del mundo. Cuenta con unas cuantas funciones que le permiten anunciarse como tal: crear nuestras palabras y expresiones personalizadas, escribir un mensaje y transformarlo en imagen con fondo, selección de gifs ilimitados procedentes de Giphy, stickers de toda clase, stickers animados… resulta hasta sorprendente encontrar un teclado convencional para enviar mensajes rudimentarios, de esos en los que hay que utilizar letras y espacios para formar frases con sentido.

La gracia del asunto es que no necesitamos estar en una aplicación específica para que todo esto funcione: todas sus funciones viajan entre aplicaciones, por lo que no nos tendremos que preocupar de que WhatsApp no tenga stickers o de que Telegram no tenga determinado emoji. Hangouts, WhatsApp, Kik, Facebook Messenger, Twitter, emails… el teclado funciona con todo (o casi todo, porque aplicaciones como Snapchat todavía no son compatibles) lo que le echemos, algo que es de agradecer cuando buscas una única herramienta para todo.

El español todavía no se encuentra entre los lenguajes admitidos, aunque el equipo de desarrollo afirma que es el primer lenguaje en el que están trabajando, le falta alguna que otra función como poder redimensionar su tamaño, y probarlo es gratis, aunque nos encontraremos con pagos in-app. Aunque ninguno ganará al teclado de Hodor, ese estará siempre en mi corazoncito.