Personaliza tu Android con El Androide Libre: I

Personaliza tu Android con El Androide Libre: I

Aplicaciones

Personaliza tu Android X: SoftKeyZ, XSSID Indicator y My Boy!

Una sección por y para la personalización de Android. Explota la posibilidades de un sistema operativo como este.

25 abril, 2015 16:59

Volvemos otra semana más con la sección ‘Personaliza tu Android‘, especialmente destinada a la personalización de Android. Aquí os mostramos trucos, aplicaciones, consejos y módulos para Xposed que pueden hacer dar un lavado de cara a tu dispositivo.

De nuevo, gran parte del post va para los usuarios con permisos root (para el próximo prometemos meter contenido apto para todos). En primer lugar os mostramos una aplicación root para modificar el aspecto de tu barra de navegación, un módulo de Xposed simple pero interesante y una aplicación para los más nostálgicos.

Personaliza tu Android VI

Personaliza tu Android VII

Personaliza tu Android VIII

Personaliza tu Android IX

SoftKeyZ: Personaliza tu barra de navegación

Hay dos tipos de terminal Android en el mercado: los que tienen la barra de navegación en fuera de la pantalla o los que tienen esta barra de forma capacitiva dentro de la pantalla. Hoy traemos una app root para aquellos con la barra dentro de la pantalla, que es modificable de forma fácil al no ser un apartado físico del dispositivo.

Con este programa podremos cambiar el orden de los elementos de la barra de navegación así como dotarla de más botones según nuestras necesidades. Decir también que permite modificar la apariencia de ésta, de modo que podremos cambiar sus iconos para darle el aspecto que queramos. Una aplicación muy interesante para darle más utilidades a esta barra que nos acomapaña siempre con nuestro smartphone.

La aplicación está en Google Play y tiene un coste de 1,99€.

XSSID Indicator: Ten el nombre de tu red WiFi en la barra de estado

El módulo para Xposed que os traemos en este semanal del Personaliza tu Android es más simple pero a la par, útil. El objetivo de este módulo es el poder visualizar el nombre de nuestra red WiFi (SSID) desde la barra de estado. Es una herramienta muy interesante si tenemos en nuestra casa un repetidor WiFi y queremos saber a cual de las redes de nuestra casa estamos conectados, por ejemplo,

Podéis descargar este módulo desde el instalador de Xposed o directamente desde la repo podemos descargar el APK e instalarlo como siempre.

Descargar XSSID desde la repo de Xposed

My boy!: Para los más nostálgicos

Los que tengan ya unos años conocerán una de las consolas portátil más destacables que ha lanzado al mercado Nintendo. Sí, hablo de la Nintendo Advance y la Nintendo Advance SP. Aquí yo aún era un pequeñajo y recuerdo que tuve que ahorrar por mi cuenta para comprarla.

Dejando de lado este lapsus de recuerdos, volvemos con la aplicación. My Boy! es un emulador para poder jugar a los títulos lanzados para ambas consolas. Tendremos que bajar la ROM del juego que queramos a través de internet, almacenarla dentro del dispositivo y ejecutarla a través del emulador. Fácil, rápido y a jugar.

Podéis usar esta página para la descarga de ROMs, se llama RomHustler y tiene una buena colección de juegos.

¡Hasta la semana que viene!