Microsoft Office Remote, controla tus presentaciones desde Android

Microsoft Office Remote, controla tus presentaciones desde Android

Aplicaciones

Microsoft Office Remote, controla tus presentaciones desde Android

Microsoft lanza Office Remote, una magnífica herramienta que controla tus presentaciones desde Android, no sólo las de PowerPoint, también Excel o Word.

10 abril, 2015 09:11

Microsoft se ha tomado muy en serio su asalto a otras plataformas y no para de lanzar novedades para Android. Después de Office y Outlook, y de comprar Sunrise Calendar, los de Redmond lanzan Office Remote para Android, una utilidad que controla tus presentaciones desde Android.

Su uso es simple, sólo tienes que descargar la aplicación de Google Play e instalar una pequeña herramienta en tu ordenador que puedes encontrar en la web de Microsoft (enlace al que puedes acceder desde la aplicación) y activar la conexión Bluetooth. La aplicación va más allá de ser un simple «clicker» para pasar diapositivas de PowerPoint, también permite reproducir video y audio o cambiar vistas. Además puedes navegar por las casillas de Excel y moverte por documentos de Word. Además, también permite usar tu dedo como una especie de puntero láser para destacar elementos en la pantalla.

Sólo compatible con Windows, de momento

De momento esta aplicación es compatible con Office 2013 y con 2016 Preview para Windows, los usuarios de Mac no podrán disfrutar de esta herramienta aunque no sería extraño que Microsoft la lanzase también para el sistema de la manzana cuando se lance Office 2016 para OS X de aquí a unos meses.

Muchos siguen frotándose los ojos ante el cambio de rumbo de Microsoft desde que Satya Nadella tomó el timón de la compañía, tradicionalmente centrada en ofrecer su software únicamente para sus plataformas y dejando versiones muy menores para las de la competencia. Sin embargo en solo unos meses hemos visto como lanzaba una versión de Office gratuita que es fácilmente una de las mejores de Play Store y su nuevo Outlook –tras comprar Accompli– es un serio competidor para Gmail, y hace unos días nos sorprendía con Lens Office. Quién te ha visto y quién te ve, Microsoft.