Las 16 mejores aplicaciones del mes de marzo

Las 16 mejores aplicaciones del mes de marzo

Aplicaciones

Las 16 mejores aplicaciones del mes de marzo

Recopilación de las mejores aplicaciones Android del mes de marzo, una lista imprescindible. No te pierdas las mejores apps para Android.

7 abril, 2015 22:11

Un mes más, volvemos a la carga con la selección de aplicaciones que han destacado en los últimos 31 días. Cada mes, pasan por aquí decenas de apps, algunas innovadoras, otras no tanto, pero que resultan de gran utilidad para determinadas acciones. Aquí repasamos las más relevantes del recién acabado mes de marzo, nuevas, no tan nuevas o grandes actualizaciones.

Si no viste los recopilatorios anteriores, aquí puedes ver las mejores de enero y las de febrero. Allá va!

Infinit

Las conexiones de alta velocidad de las que disponemos hoy en día nos facilitan mucho las cosas a la hora de enviar y compartir archivos de todo tipo. Las soluciones en la nube son múltiples, pero siempre surgen alternativas interesantes, como Infinit.

Infinit da la posibilidad de compartir ficheros sin limite de tamaño, en cualquier formato y sin comprometer la calidad de los mismos (por ejemplo, no reduce las fotos ni nada parecido). Además, presume de ser más rápido que otros servicios como Dropbox. Habrá que darle una oportunidad.

SlidePick

Hablando de archivos, con el uso del smartphone nuestra galería de imágenes queda patas arriba, tenemos cientos de fotos, chorradas que nos han pasado por mensajería, imágenes borrosas, duplicadas… un desastre. SlidePick pone un poco de orden.

Con esta sencilla aplicación podemos crear álbumes o descartar imágenes con sólo deslizar hacia un lado o el otro, así de sencillo. Los nuevos álbumes se conservan siempre y si lo que quieres es liberar espacio en tu Android, dispone de un modo limpieza con el que seguro recuperarás unos cuantos megas.

Office Lens

La cámara de nuestro smartphone sirve para mucho más que hacer fotografías, un ejemplo es el gran papel que nos hace como escáner de documentos. En Google Play existen varias apps de ese tipo, incluso Google Drive tiene una función nativa, pero Microsoft nos presenta ahora Office Lens.

Office Lens, que todavía se encuentra en Beta, reconoce los caracteres y dibujos de una foto y lo pasa a un documento de Office – Word, Powerpoint o PDF -. Tiene reconocimiento OCR para editar y buscar palabras exactas, exportación a OneDrive y más.

Uber Eats

¿Uber repartiendo comida? así es. El conocido servicio de desplazamientos en coche ha dado un giro de 180 grados y se convierte con UberEats en un servicio de reparto de comida a domicilio. La premisa es sencilla, prometen entregarte tu comida en 10 minutos o menos y realmente lo cumplen. Sushi, costillas… hay variedad de platos y el proceso de pedido y pago no puede ser más sencillo a través de la app.

Red Gym Log

Uyuyuy que llega el verano y empiezan las prisas por ponerse en forma y estar listo para la playa. Si te has apuntado al gimnasio (o si tienes equipamiento en casa), prueba Redy Gym Log. Esta aplicación te permite llevar un seguimiento de tu progreso y tenerlo todo bajo control.

Puedes buscar rutinas, ejercicios, registrar pesos, repeticiones y series, así como los tiempos de descanso. Va generando estadísticas con tus datos, permite hacer copia de seguridad en la nube, dispone de logros para ir superándose… y hasta se sincroniza con Google Fit.

HTC Home

La capa de personalización de HTC – Sense – se disfraza y ahora la conoceremos como HTC Home, disponible para los terminales HTC One Mx a través de Google Play. Por supuesto, incluye todas las novedades y mejoras de BlinkFeed, el escritorio principal en forma de feed infinito en el que consultar todas las noticias, redes sociales y temas de interés.

Los temas también llegan a HTC Home, ahora es posible personalizar la interfaz del teléfono en sólo unos segundos aplicando diferentes personalizaciones que podemos crear o descargar desde la tienda integrada.

ARC Welder, apps Android en el ordenador

Cuánto esperábamos esto. Las aplicaciones Android dan un paso más hacia el escritorio con ARC Welder, una extensión para Google Chrome, el navegador, que nos permite utilizarlas en Windows, Mac, Linux y Chrome OS.

Basta con instalar la App y agregarle el archivo APK de la aplicación o juego que queremos usar para poder utilizarlo en el PC. Podemos adaptar su interfaz a tablets y controlarla con los mismos menús que en Android. Eso sí, no todas las apps funcionan, esta extensión, pese a que está disponible públicamente, es un recurso para desarrolladores. Poco a poco irá mejorando, pero pinta muy bien, sobre todo para darle más valor a Chrome OS.

LolaBits

Un nombre un tanto extraño, pero detrás se esconde una gran alternativa del almacenamiento online. Si antes hablábamos de compartir archivos rápidamente, LolaBits ofrece espacio ilimitado para subir archivos de todo tipo, pero eso sí, quedarán públicos.

Además de la web, dispone de aplicación para Android, desde la que subir y bajar archivos, acceder y gestionar nuestras carpetas, compartir, buscar entre todo lo subido y más. Todo ello completamente gratis.

Open Imgur

Y seguimos con el almacenamiento! Imgur es uno de los servicios de hosting de imágenes más utilizados en la actualidad, podemos almacenar en él fotos, gifs y controlarlo todo desde nuestros álbumes. Dispone de aplicación para Android, aunque no es todo lo buena que nos gustaría.

Para remediarlo llega a Google Play Open Imgur, un cliente de código abierto con un gran diseño Material Design que merece la pena probar. Dispone de creador de memes, soporte para GIFs y por supuesto nos permite acceder a nuestra cuenta para subir galerías. Además, gratuita y sin anuncios.

Swipes

Si se te acumulan las tareas, tu smartphone puede ayudarte. Apunta todo lo que tengas pendiente en una aplicación como Swipes y podrás con ello. A través de una interfaz tipo timeline, Swipes nos permite organizarnos el día, con tareas para hoy, para los siguientes días y las que ya podemos marcar como realizadas.

Su interfaz es realmente atractiva y agradable de usar, se adapta a smartphones, tablets y también dispone de versión web, sincronizándose todo entre ellas.. Es gratis, sin publicidad ni compras in-app.

Giphy

Nos encantan los GIFs, eso es así, y ahora podrás mandarlos también a través de Facebook Messenger. Hace unos días conocimos en lo que está trabajando Facebook: Messeger Platform, una plataforma para potenciar su aplicación de mensajería y convertirla en mucho más que eso.

Una de las novedades es la llegada de aplicaciones propias dentro de Messenger y una de ellas es la Giphy. Ésta nos integra una enorme galería de GIFs listos para enviar a nuestros contactos, con un buscador para ayudarnos a expresar justo la emoción que queramos. Gratis, fundamental.

Facebook Riff

Otras de las novedades de Facebook en el pasado mes de marzo fue Riff, su nueva aplicación para crear vídeos. Las redes sociales siguen evolucionando y con ellas el tipo de contenido que se comparte. Facebook Riff se centra en los vídeos entre amigos.

Un contacto crea un vídeo, otro le responde con otro, su amigo con otro y así poco a poco todos esos clips se van añadiendo al primero, en forma de vídeo de mayor duración que por supuesto se puede compartir tanto en Facebook como en el resto de redes sociales.

Android Auto, la app oficial

Android ya no es sólo un sistema para smartphones y tablets, hace mucho que dejó de serlo. Android ya se amplía a televisiones, wearables y muy pronto se irá extendiendo en los vehículos con Android Auto. La plataforma para coches sigue ganando socios y para preparar el terreno ya tenemos su app oficial en Google Play.

Desde la aplicación de Android Auto el coche podrá comunicarse con el smartphone para enviar información de todo tipo, desde datos del vehículo, GPS, nivel de combustible, velocidad, controlarlo por voz, manejar la música y mucho más. Este es el futuro de la automoción y no puede pintar mejor.

3DMark Sling Shot

No somos amantes de los benchmarks, siempre repetimos en los análisis que son sólo un número, un dato que no da una muestra real de la experiencia que el usuario recibe, sin embargo, son una referencia para muchos y permiten comparar modelos en igualdad de condiciones.

El último que llega a Android es 3DMark Sling Shot y promete poner entre las cuerdas a los dispositivos más potentes del momento. Para ello, hace el test con una enorme escena 3D recreada con OpenGL ES 3.1 y, avisamos, su compatibilidad con terminales es limitada, tendrás que probar suerte.

Nuzzel

¿Te gusta estar informado de absolutamente todo? Con tu smartphone puedes, desde seguir a los medios en las redes sociales, visitar sus webs o mediante el feeds RSS, sin embargo siempre se nos escapa algo. Si quieres estar al tanto de todo lo que comparten tus amigos, necesitas Nuzzel.

Nuzzel recopila en un sólo timeline todas las noticias que nuestros contactos de Twitter y Facebook van compartiendo a lo largo del día. Podrás compartirla de nuevo por la vía que quieras o, si varios lo hacen, te informará de su relevancia.

Tidal

Por último nos encontramos con Tidal, el servicio de música en alta calidad del momento. Si te gusta escuchar a tus artistas favoritos con la máxima calidad de audio, Tidal es tu opción. Este servicio con aplicación y versión web va en busca de los audiófilos.

Su apuesta es clara, luchar con Spotify y otros similares a base de calidad y más calidad, con archivos sin pérdida y una gran variedad de artistas en su base de datos. Eso sí, todo hay que pagarlo, y por Tidal es necesario desembolsar 19,99 euros al mes.

Así, llegamos al final de esta recopilación de las mejores aplicaciones Android del mes de marzo. ¿Cuál te ha llamado la atención? ¿has descubierto alguna este pasado mes? compártela!.