Clipbrd, un portapapeles universal entre todos tus dispositivos

Clipbrd, un portapapeles universal entre todos tus dispositivos

Aplicaciones

Clipbrd, un portapapeles universal entre todos tus dispositivos

Copia y pega texto entre Android y el PC con Windows, Mac o Linux gracias a Clipbrd, un portapapeles universal que funciona en cualquier sentido.

7 abril, 2015 16:52

La conexión entre nuestro smartphone y el ordenador personal es cada vez mayor. Podemos compartir archivos e información de todo tipo entre ellos en sólo unos segundos. Una de las aplicaciones más útiles en Android y que no puede faltar en tu dispositivo es Pushbullet.

Ya no le hace falta presentación, Pushbullet se ha convertido en una de las apps de referencia por su sencillez y enorme utilidad, que va aumentando a medida que incorpora nuevas funciones.En una de esas actualizaciones se añadió la opción de copiar y pegar texto entre dispositivos Android y el PC, sin embargo, la idea no era nueva, ya existían y existen alternativas para hace lo mismo entre plataformas y sin estar pendientes. Un ejemplo es Clipbrd.

Copia y pega texto entre tus dispositivos

¿Qué es Clipbrd? un portapapeles universal que sincroniza todo lo que copias en un dispositivo, al resto. Por ejemplo, estás usando el móvil, copias un enlace y basta con que vayas al PC y «pegues» en un campo para que aparezca. Así de simple y transparente, sin acciones intermedias.

Clipbrd es compatible con cualquier ordenador que pueda utilizar el navegador Google Chrome, ya que se presenta como una extensión para el mismo. Además, ni hace falta tener el navegador abierto, ya que se ejecuta en segundo plano como una aplicación dentro de Chrome (del mismo modo que lo hace Hangouts, por ejemplo).

Clipbrd trabaja en segundo plano y todo está cifrado

Al mismo tiempo, en nuestro Android deberemos instalar la aplicación de Clipbrd. La puesta en marcha es tremendamente sencilla y desde la propia extensión podemos parar o activar la sincronización en todo momento. Todo el texto viaja cifrado (AES-256) y es la extensión de destino la que lo descifra, eso sí, sólo funciona con texto, no podemos copiar/pegar otros archivos de imagen o sonido.

Clipbrd trabaja en segundo plano, aunque para conservar batería y no afectar a la autonomía se detiene cuando la pantalla está apagada. Lo mejor es que es completamente gratuita y funciona en cualquier sentido, es decir, lo que copies en tu PC va en Android, al contrario, entre PCs, entre MAC y PC, entre Linux y tablet Android… cualquier combinación.

Extensión de Clipbrd para Chrome